Partido Liberal pone contra las cuerdas al gobernador: “maniobras dilatorias”, dice el Secretario General nacional

 

Las máximas directivas del Partido Liberal Colombiano pusieron en las últimas horas al gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá contra la pared, a través de un comunicado a la opinión pública en donde califican la actitud del mandatario seccional como “maniobras dilatorias”, al no decidir oportunamente sobre quién va a concluir el periodo de Carlos Mario Álvarez Morales que concluye en diciembre de 2019.

En primicia, este portal tuvo acceso al documento que será dado a conocer, en donde el secretario General del liberalismo a nivel nacional Miguel Ángel Sánchez Vázquez le envió un mensaje claro al sacerdote: “no renunciaremos, ni abdicaremos ante el juego dilatorio del señor gobernador Carlos Eduardo Osorio”, lo que anticipa, en caso de seguir aplazando la decisión, una confrontación, ahora con la Dirección Nacional Liberal, con César Gaviria Trujillo a la cabeza, dicen fuentes de LOS JUANES en la capital del país.

“Es evidente que el mensaje lo envía el ex presidente de la República a través de su Secretario General”, dijo una persona muy cercana a la dirección del partido.

El documento con tono duro, hace referencia a que no es apropiado dilatar la decisión. “El Partido Liberal Colombiano es consciente del momento político e histórico por el que atraviesa la sociedad armenia, la cual con toda razón, reclama responsabilidad política y probidad en el ejercicio de la administración pública”.

Aclaran desde Bogotá que la crisis política de Armenia es sin lugar a dudas el resultado de un liderazgo cuestionado, sobre el que confiamos se puedan realizar todas las claridades del caso ante la justicia y los órganos de control.

El secretario General aseguró que Osorio estaría injustificadamente  demorando una decisión en el que no deben haber cálculos políticos, electorales, personales ni intangibles, sino un mandato legal.

“Para la colectividad es absolutamente claro que prima el interés general de los armenios sobre los argumentos particulares del mandatario seccional, quien en repetidas oportunidades ha expresado a los medios de comunicación locales que “no tiene afán”, pero es evidente, por el clamor ciudadano, que la administración adolece del liderazgo necesario para cumplir con el Plan de Desarrollo Municipal aprobado en su momento. Esa actitud de morosidad teje un manto de duda que no le conviene, a la administración seccional, ni tampoco a la ciudad”.

Nombres de la terna revisados y aprobados

Las directivas liberales aseguran que los tres nombres incluidos en la terna fueron exhaustivamente revisados por el departamento jurídico de la colectividad, “pasaron todos los filtros que exige la ley, y se trata de profesionales que cumplen con los requisitos para regir los destinos de Armenia, por lo que la selección debe obedecer a criterios absolutamente objetivos y no sobre juicios subjetivos”.

Los liberales dejaron claro que retrasar la decisión solo ayuda a profundizar la crisis que viven más de 300 mil armenios, al mismo tiempo, que cuestionaron la ecuanimidad que debe tener el gobernador, “quien debiendo ser un actor sobrepuesto a cualquier cálculo, debe remitirse a cumplir la ley, máxime que hemos pedido el acompañamiento de la Procuraduría General de la Nación en todo este proceso, al igual que el Partido Liberal Colombiano convoca a toda la sociedad civil del Quindío y a la dirigencia política a ser garantes y veedores de la administración resultante que deba asumir alguno de los ternados.”, puntualizaron.

Este es el comunicado…

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA (1)

 

 

 

 

Partido Liberal pone contra las cuerdas al gobernador: “maniobras dilatorias”, dice el Secretario General nacional

INFORME ESPECIAL |