Partido Liberal avala a Roberto Jairo Jaramillo para la Gobernación del Quindío

 

El expresidente de la República y director único del Partido Liberal Colombiano César Gaviria Trujillo resolvió avalar al odonto-pediátra Roberto Jaramillo Cárdenas para inscribirse formalmente como candidato a la Gobernación del Quindío.

La resolución firmada ayer 15 de mayo con el numeral 5570 le da las facultades a Jaramillo para que represente al partido en las elecciones que se cumplirán el próximo 27 de octubre, para el periodo 2020-2023

El aval obliga, al ahora ya candidato oficial por el liberalismo, a apoyar a los demás candidatos inscritos por la agrupación, bien sea a las alcaldías, asambleas y concejos municipales.

De igual forma, lo faculta para presentar proyectos de coaliciones con otros partidos, a la hora de inscribirse, acto que deberá protocolizarse por el secretario general del partido a nivel nacional.

Consecuencias políticas

Jaramillo Cárdenas disputaba el aval con el diputado Jorge Ricardo Parra, exalcalde de Salento, quien en diferentes escenarios había expresado que de no ser avalada su candidatura reflexionaría profundamente sobre su futuro cercano dentro del liberalismo. Aún no se conoce una reacción.

Con la oficialización de esta aspiración, muy seguramente las demás organizaciones políticas replantearán sus estrategias. Es el primer partido de trayectoria que da el paso oficial para postular a uno de sus representantes al primer cargo del departamento.

Quedaría pendiente el aval de Carlos Chacón, quien informó que el acuerdo entre el Polo Democrático y el Partido Verde estaba listo.

Aún está pendiente la definición de acuerdos de los Partidos Conservador, Mira y Centro Democrático, quien estaban esperando este primer paso de Roberto Jairo Jaramillo.

La decisión de los liberales se da en medio de una de las más profundas crisis de esa colectividad en la historia del departamento, debido a todos los escándalos que han rodeado a esa colectividad, especialmente en el 2018.

Este es el aval:

5570-1558024572

 

 

Partido Liberal avala a Roberto Jairo Jaramillo para la Gobernación del Quindío

POLÍTICA |