Parquesoft en busca de una ciudad inteligente y “naranja”: algunos candidatos hicieron presencia

El proyecto “Proponer 2020-2023 Estrategias para la Productividad, la Competitividad y el Empleo en el Quindío” liderado por Parque Soft Quindío, se expuso ante algunos de los candidatos a la Gobernación del Quindío y a la Alcaldía de Armenia por parte de los directivos del programa, una iniciativa que busca incluir las nuevas tecnologías, el emprendimiento y la investigación en el territorio quindiano para convertir a su capital en una ciudad inteligente y promover el apoyo a los jóvenes egresados y emprendedores de la región, durante los próximos cuatro años.

El encuentro que tuvo duración de dos horas aproximadamente contó con la participación de cinco de los  ocho candidatos a la alcaldía  quienes opinaron coincidiendo en que la tecnología es una herramienta adecuada para el desarrollo de la economía en la ciudad. La invitación se le trasladó a todos los aspirantes a los dos principales cargos, de los cuales para el primer caso asistió una mínima parte.

La incubación de emprendimientos con base tecnológica, el Quindío como región inteligente, clúster, mesa TIC, entre otros fueron algunas de las temáticas tratadas y expuestas ante el grupo de candidatos y sus acompañantes;  es de vital importancia que los candidatos presten atención necesaria ante este tipo de información.

A la convocatoria asistieron Piedad Correal Rubiano, Jaime Alberto Martínez, Mario Sánchez, Eiber Arias y Luis Fernando Jaramillo, todos candidatos a la Alcaldía. Álvaro Arias y Roberto Jairo Jaramillo, fueron los únicos aspirantes a la Gobernación del Quindío que recibieron la información.

Cabe recalcar que Parque Soft y sus proyectos han sido de gran apoyo para los emprendimientos de economía naranja en la región y con un presupuesto mínimo han sacado adelante proyectos interesantes, reconocidos a nivel nacional a través de diferentes medios y que contribuyen a causas positivas, por lo tanto es primordial que las nuevas administraciones brinden un apoyo sólido para que su labor incremente satisfactoriamente y por lo tanto aumente la oferta y demanda en el departamento.

Parquesoft en busca de una ciudad inteligente y “naranja”: algunos candidatos hicieron presencia

POLÍTICA |