Paro nacional: algunos armenios salieron nuevamente a las calles

Cientos de ciudadanos nuevamente salieron a las calles la tarde de miércoles, como parte de las actividades que se desarrollan en todo el país. Por séptimo día consecutivo, varios habitantes de la capital quindiana se movilizaron en señal de apoyo al paro nacional, esta vez con la marcha musical.

El recorrido partió de la Universidad del Quindio, que ha sido el punto principal de las protestas, recorriendo diferentes sectores: Barrio Providencia, Colegio Inem, Coliseo del Café, Barrio Granada, centro de Armenia, facultad de Bellas Artes de la universidad del Quindío, y Plaza de Bolívar. De allí algunos manifestantes alrededor de las 8 de la noche, dieron inicio a una larga noche de plantón acompañada de batallas de rap y shows musicales protagonizados por artistas urbanos, quienes a través de la música continuaron expresando su inconformidad.

En el séptimo día de movilizaciones, el arte fue el protagonista del día, puesto que a través de la interpretación de diferentes instrumentos musicales como guitarras, tambores, pitos y por supuesto las cacerolas, hicieron un llamado a la población para que continúen apoyando el paro y también enviaron un mensaje de amor y sentido de pertenecía por el país en general.

Las manifestaciones estuvieron fragmentadas en lapsos para cubrir día y noche, iniciando en horas de la mañana, allí los diferentes sindicatos y organizaciones de la ciudad recorrieron las calles con banderas de Colombia y sus respectivos distintivos, exhibiendo shows y comparsas. En horas de la tarde la concentración principal recorrió los puntos establecidos con diferentes instrumentos musicales y la noche finalizó con batallas de rap y diferentes presentaciones de artistas urbanos invitados, para continuar el plantón en la calle peatonal de la Universidad del Quindío.

Paro nacional: algunos armenios salieron nuevamente a las calles

AL DÍA |