Pareja del exalcalde David Barros se entregó para cumplir su condena de 10 años de cárcel

Se conoció hoy de la entrega de la compañera sentimental del exalcalde David Barros Vélez, la empresaria Luz Elena Isaza Velásquez, hecho que realmente se cumplió la semana pasada, pero solamente hasta hoy se filtró la noticia.

Fuentes de la Fiscalía General de la Nación informaron que la señora Isaza venía desde hace varias semanas contactando a las autoridades, a través de sus abogados, con el fin de ponerse a disposición de la judicatura, para cumplir la pena a la que fue condenada de 10 años y 8 meses, más una multa cercana a los 6.000 salarios mínimos mensuales vigentes, al haberla declarado culpable el juez por los delitos de lavado de activos.

La ciudadana había sido declarada prófuga de la justicia junto al exalcalde Barros Vélez desde octubre pasado, cuando se conoció el fallo del Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado Itinerante de Pereira, Risaralda, que profirió la condena contra el político de 20 años y 3 meses de cárcel por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Del exalcalde no se conoce su paradero. Ya había sido condenado a 17 años de cárcel adicionales por otros delitos contra la administración pública. Todos los fallos proferidos contra el señor Barros han sido confirmados por la Sala Penal del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Armenia.

La señora Luz Elena Isaza fue recluida de inmediato en la cárcel de mujeres de Armenia.

Pareja del exalcalde David Barros se entregó para cumplir su condena de 10 años de cárcel

BLANCO & NEGRO |