Panaca, en sus 20 años en 2019, ampliará sus fronteras: orgullo quindiano para el mundo

Con 60 becas estudiantiles para que campesinos de los países más pobres de Latinoamérica potencialicen sus prácticas agrícolas, Panaca expandió su territorio.

“Estaremos albergando campesinos de naciones como Haití, Ecuador, Salvador y otros en Panaca, para que conozcan del modelo agrícola de la Universidad Zamorano de Honduras y así puedan regresar a sus países con nuevas ideas para el fortalecimiento del campo”, explicó Jorge Ballen, presidente del parque temático.

Desarrollo económico de Panaca

“Para nuestro aniversario número 20, que será el próximo año, tendremos campeonatos llaneros en Panaca y de otras festividades agrícolas y ganaderas del país, también seguimos incursionando en diferentes áreas que dejan ver nuestra responsabilidad social, como es el caso de un ancianato en Quimbaya”, dijo Ballen.

El empresario manifestó sobre el Pueblo Panaca, proyecto de vivienda en los territorios del parque, que aportará un gran desarrollo económico -social a Quimbaya.

“Cuando el complejo de vivienda esté listo, el municipio aumentará de categoría, esto beneficiará en ingresos por el Estado a las entidades públicas y dará más capacidad de endeudamiento a la municipalidad. Estamos hablando que las rentas de la localidad alcanzarían niveles como el de Calarcá o Armenia, por ejemplo”, señaló el empresario.

Dejó en claro que el agua de Quimbaya, “no se tocará ya que tenemos propio acueducto el cual abastece nuestro sector hotelero, el parque y el próximo conjunto residencial. El afluente que nos abastece surge desde la quebrada La Silenciosa”, afirmó Ballen.

El acueducto, según el empresario, cuenta con los más altos estándares de calidad y además posee todos los permisos de la autoridad ambiental.

También resaltó que el próximo año, dentro del marco de la celebración del vigésimo aniversario, se hará una travesía desde Antioquia al Quindío llamado ‘Cabalgata Camino de Colonizadores’.

Panaca, en sus 20 años en 2019, ampliará sus fronteras: orgullo quindiano para el mundo

AL DÍA |