Otros 20 años para David Barros: la primera condena fue de 17 años. Está prófugo

El ex alcalde de de Armenia David Barros Vélez, quien en días pasados se convirtió en noticia por su condición de “prófugo de la justicia”, fue condenado a 20 años y 3 meses  de cárcel por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

 El polémico caso que demandó varios años de investigaciones y establecimiento de las pruebas, comprobó, según el fallo, que Barros Vélez evolucionó económicamente de manera acelerada, durante su mandato,cubriendo diferentes deudas que tenía. Al inicio de su administración el ex alcalde no contaba con los recursos suficientes para mantener su alto nivel de vida, sin embargo, su patrimonio personal y familiar se incrementó de manera significativa y se pudo demostrar que los bienes con los que culminó su periodo fueron obtenidos de dudosa fraudulenta.

 En caso de ser re-capturado, además del tiempo en la cárcel, el ex mandatario deberá cumplir con el pago de una multa por monto de 24.249 salarios mínimos legales vigentes. Por otro lado, su pareja sentimental Luz Elena Isaza Velásquez deberá pagar 9 años y 7 meses de  prisión por el delito de enriquecimiento ilícito, además de una multa de 5. 938 salarios mínimos legales vigentes.

Otros 20 años para David Barros: la primera condena fue de 17 años. Está prófugo

AL DÍA |