Otro posible feminicidio sin aclarar. Circasia clama justicia.

 

El terrible asesinato de Laura Juliana Jojoa movió las fibras de muchos quindianos y en Circasia revivió la muerte de la señora Mariela Gómez Villegas de 70 años de edad, un caso que extrañamente, no se resuelve.

 

Los Juanes. Circasia.

El pasado 23 de abril, el “municipio libre” vivió con consternación e indignación el asesinato de la señora Mariela Gómez, una distinguida matrona de esta localidad, a quien cariñosamente le decían “Marilú”.   Ese día se encontraba en su casa esperando que un “todero” le arreglara un daño que tenía en el techo. La tranquilidad del barrio La Pista se interrumpió por el llamado de auxilio de la señora, quien gravemente herida se trasladó hasta el balcón, donde, – según testigos – señaló al hombre que se encontraba haciendo los arreglos, el mismo que huyó del lugar del crimen. Uno de los testigos cuenta que, mientras él entraba a auxiliarla, el hombre salió por las escalas afanosamente.

El sujeto es conocido en Circasia, la gente sabe quien es y siempre ha sido una persona dedicada a los oficios varios. De hecho, la víctima lo contrataba para determinados trabajos. Nadie sabe que pudo haber ocurrido ese día, pero la cruda realidad determina que Marilú fue asesinada con sevicia, aprovechando su estado de indefensión, por eso es que, las organizaciones sociales y defensoras de los derechos de la mujer reclaman para que se tipifique el hecho como un feminicidio.

Marilú era reconocida en Circasia, una mujer muy querida, buena vecina, amiga y amante de las causas nobles. Duele mucho que un ser de tanta bondad muera en esas circunstancias y que la justicia actúe tan lento.

¿Qué pasó con la investigación?

 

Lo que no entienden en Circasia es, ¿por qué si se tienen testigos que vieron salir de la casa al presunto responsable y éste desapareció desde ese día del pueblo, no hay resultados concretos?

Esta investigación no marcha como otras donde se han esclarecido casos que han impactado a la ciudadanía, como sucedió la semana anterior con Laura Juliana Jojoa, donde las autoridades en tiempo record lograron dar con el responsable.

En el pueblo se clama justicia, “pues el dolor por la muerte de una mujer no puede determinarse por cuenta de la edad, su belleza o condición social”, aseguró Maria Angélica, una de las activistas sociales de esta localidad, y quien participó en un plantón que se realizó la misma semana del crimen en Circasia pidiendo justicia.

Otro posible feminicidio sin aclarar. Circasia clama justicia.

GENERALES |