Otro alcalde de Armenia, mientras tanto…

Todo indica que Armenia va a tener nuevo alcalde o alcaldesa para concluir el periodo hasta el 31 de diciembre de 2019. Las cosas cada vez se complican más para el mandatario en el proceso judicial que le sigue la Fiscalía. Bien sea si se da una renuncia antes del 30 de junio, fecha en la que el Gobernador debería no solamente recibirla, sino “aceptarla”. Entonces habrá elecciones atípicas.

Pero el palo no está para cucharas, aunque está en el libreto de los asesores y seguidores cercanos al alcalde renunciar, este acto administrativo, justo para algunos, daría un mensaje orientado a “culpabilidad”, lo que no tiene mucho eco en el primer anillo del poder del CAM. No obstante, la decisión no está 100% tomada. Si hay vacancia después de junio 30, entonces el Gobernador tendrá que nombrar un alcalde en propiedad que surja de una terna que por ley debe ser enviada por el Partido Liberal.

Mientras eso ocurre se conoció que la propia alcaldesa que nombró Carlos Mario Álvarez desde el calabozo, cuando ya estaba capturado por el CTI, la abogada Sandra Herrera, concursó en el poder judicial para un cargo de juez y ganó ese derecho, por lo que muy rápido, cuestión de días u horas abandonará no solamente su encargo, sino su puesto como directora del departamento jurídico del municipio.

LOS JUANES supieron de varias fuentes que dos nombres están en el escritorio del Gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá. Uno de ellos es Jamer Chaquip Giraldo, actual Secretario de Representación Judicial y Defensa del Departamento y Álvaro Arias Young, Secretario de Planeación del Quindío.

Cualquiera de los dos funcionarios se iría para el CAM, mientras que le llega la terna al Gobernador y toma una decisión, obviamente si no hay suspensión ni renuncia del alcalde antes del 30 junio.

Otro alcalde de Armenia, mientras tanto…

POLÍTICA |