Ordenan suspensión inmediata de suministro de agua en toda la ciudad: EPA revisa turbiedad generalizada

 

Directivos de Empresas Públicas de Armenia ordenaron la suspensión inmediata del servicio de agua potable en toda la ciudad, para evitar riesgos, ante el hallazgo de turbiedad en toda la red.

En comunicado informaron que se evidenció una alteración en buena parte del sistema. La decisión se tomó con el fin de adelantar una revisión exhaustiva de todos los ductos.

“Es una decisión difícil, pero lo hacemos por prevención, como medida de protección a la salud pública. Nuestros ingenieros trabajarán toda la noche y esperamos tener respuestas durante las próximas horas”, dijo el gerente de EPA Gonzalo García Rivera.

La empresa recibió varios reportes técnicos en el transcurso del día, en el sentido de que se presentaron alteraciones en la calidad del agua, situación que ha sido confirmada a través del monitoreo que hace la compañía a los índices de potabilidad del vital líquido que llega a los hogares de la capital quindiana.

Técnicos se encuentran adelantando revisiones detalladas de la línea de conducción desde Chagualá hasta la planta de tratamiento (PTAP) por lo que se determinó suspender la captación de agua de la bocatoma ubicada en la Vereda El Agrado, ampliando la suspensión a todos los usuarios de la ciudad.

El gerente de la compañía indicó que se aspira a restablecer el servicio en la mañana del martes.

 

 

Ordenan suspensión inmediata de suministro de agua en toda la ciudad: EPA revisa turbiedad generalizada

GENERALES |