Ola invernal pone en jaque a cuatro municipios del Quindío

En el presente año, la ola invernal, por esta época de Semana Santa, tiene afectadas al menos a cuatro localidades del Quindío, entre ellas a su capital. El fin de semana, en especial, el Domingo Santo, dejó en el Quindío, según las autoridades adscritas a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y Desastres, afectaciones en Armenia, Quimbaya, Calarcá y Montenegro.

Los daños más significativos se registraron en la capital quindiana y en Quimbaya.

En Armenia, informaron los organismos de atención del riesgo, se presentó la caída de dos postes, uno de ellos en el sector del Coliseo del Café, sitio donde se presentó el cierre preventivo de la vía por varias horas.

También en la capital del departamento, en la granja Guayacanes, vía Montenegro, se cayeron cables de alta tensión, que causaron algunas pérdidas en esa empresa.

“En el casco urbano de Armenia se presentó la emergencia de una persona atrapada en un ascensor del edificio Plazuela; se registraron inundaciones en el barrio Milagro de Dios; en inmediaciones a La Estación ocurrieron taponamientos menores en el sistema de alcantarillado; se presentó un corto circuito en Pantanillo, y se dio la caída de un árbol en la carrera 23 con calle 15”, manifestó Javier Vélez, director de la Unidad Municipal de la Gestión del Riesgo y Desastre de la ‘Ciudad Milagro’.

Por su parte, Fáber Mosquera, director de la Unidad Departamental de la Gestión del Riesgo del Quindío, sostuvo que a pesar de que en Calarcá y Montenegro se evidenciaron afectaciones, las más importantes se registraron en la vereda Laurel de Quimbaya.

“Cerca de 50 viviendas de la zona rural de Quimbaya resultaron desentejadas a causa de los fuertes vientos que acompañaron las lluvias del pasado domingo en el departamento”, dijo el funcionario.

También indicó que desde la Gobernación del Quindío, este lunes en horas de la mañana, se entregaron diferentes ayudas para los damnificados.

“Se sumnistraron ayudas humanitarias a las personas que resultaron afectadas: se aportaron elementos como tejas, frazadas, utelcilios de cocina, frazadas, entre otros”, manifestó Mosquera.

Ola invernal pone en jaque a cuatro municipios del Quindío

AL DÍA |