Obispo de Armenia promueve convite pro construcción de la Iglesia de Circasia

Era el 12 de febrero de 2009, Pasaban las 7 de la mañana cuando el padre Duberney Tapasco oficiaba la primera misa en la Iglesia Las Mercedes de Circasia, en una de las más tradicionales del departamento.

De repente quienes asistían a la ceremonia eucarística se percataron del humo que envolvía la estructura…poco después,  las llamas llenaban todo el escenario.

En medio de la angustia los feligreses que estaban adentro,  salieron mientras escuchaban a lo lejos las estruendosas sirenas de los bomberos que se acercaban, eran 16 máquinas provenientes no solo de Circasia, sino de los municipios vecinos, Filandia, Calarcá y Armenia.

En pocos minutos la estructura de bahareque que tenía más de 100 años fue consumida.

Hoy, 11 años después, el Obispo de la Diócesis de Armenia, Carlos Arturo Quintero Gómez, acompañó los actos conmemorativos de esta fecha que enluta a los circasianos y dentro de sus invitaciones para la culminación del templo, fue acudir a los convites y al civismo no solo de la iglesia, sino de todos los feligreses y conseguir de esta forma llevar a feliz término este sitio de unión católica.

Hasta ahora la obra va con un avance representativo gracias al plan maestro que se tiene con el acompañamiento de algunos arquitectos e ingenieros de Circasia.  El templo ya está pintado y adecuado internamente.  Se hicieron las escalas para el campanario, se rediseñó el presbiterio, se tendrán dos fuentes y las puertas laterales de acceso al templo están listas.  Falta el piso, las puertas principales y la parte externa, para lo cual se hace el llamado por parte de la Diócesis.

Obispo de Armenia promueve convite pro construcción de la Iglesia de Circasia

GENERALES |