“No vendimos y tampoco había 11 mil permisos de pico y placa”: exalcalde y exjefa de Setta niegan acusaciones

 El exalcalde de Armenia Oscar Castellanos Tabares y la exsecretaria de Tránsito y Transporte, Setta, Fanny Martínez Tafur (quien estuvo por siete años en el cargo), le salieron al paso a las denuncias que circulan en algunas redes sociales, en el sentido de que durante su administración había 11 mil permisos de pico y placa y no solo eso, que también muchos de ellos presuntamente los vendían.

“Es la desfachatez más grande que he escuchado. El alcalde José Manuel Ríos fue mal informado, en primer lugar porque es una locura pensar que había 11 mil permisos que eximían a ciudadanos del pico en placa en la ciudad y en segundo lugar, que algunas personas den crédito a chismes que se vendían, es una absoluta irresponsabilidad”, dijo a LOS JUANES Oscar Castellanos Tabares, exalcalde de la capital quindiana.

El exmandatario agregó que es necesario que la persona que filtró tal acusación ponga la cara y desde luego, que interponga la denuncia penal ante las autoridades. “Es increíble, que la maldad de la gente en nuestra ciudad llegue a tal extremo. Y lo peor, que algunos crean semejante exabrupto y lo vuelvan comidilla en las redes sociales”, anotó.

Castellanos enfatizó en que si se comprueba que alguien en su administración estaba vendiendo esas autorizaciones debe ponerse tras las rejas. “No merece menos”, puntualizó en una corta declaración.

Habla exsecretaria de tránsito

Fanny Martínez Tafur a su turno, en diálogo con este portal, aclaró que los permisos de pico y placa que se otorgaron vencieron el 31 de diciembre de 2019, es decir no hay ningún lugar a revocación. Anotó que la inmensa mayoría cumplen con los requisitos exigidos en el decreto, es decir: mensajeros, domicilios, vehículos de transporte escolar, carros fúnebres, organismos de socorro, asistencia médica, ambulancias, servicios públicos,  automotores oficiales, de fiscales, procuradores, jueces, médicos, magistrados y buena parte de los periodistas que acreditaron su trabajo en un medio de comunicación, entre otros, los cuales nunca van a llegar a semejante suma. Hizo énfasis en que basta con consultar los listados que están disponibles en Setta.

“Rechazo tajantemente que hubiese 11 mil autorizaciones y menos que se vendieran. Si alguien tiene una prueba en tal sentido debe hacer la respectiva denuncia penal”, dijo.

Aclaró que no va a permitir que se juegue con su reputación. Pero dejó claro, que si existe un solo funcionario de la Secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia, al que se le compruebe tal conducta, que es un delito, debe ser conducido ante las autoridades.

El alcalde José Manuel Ríos Morales anunció que no expedirá ningún permiso de pico y placa y que está evaluando levantar la medida restrictiva en toda la ciudad.

Advirtió que está revisando la reglamentación y que en los próximos días informará la decisión.

“No vendimos y tampoco había 11 mil permisos de pico y placa”: exalcalde y exjefa de Setta niegan acusaciones

AL DÍA |