“No soy la candidata de los constructores”: Piedad Correal Rubiano

La precandidata a la alcaldía de Armenia se refirió a este tema luego de conocerse la aspiración de Cesar Augusto Mejía Urrea, reconocido empresario de la construcción. “No entiendo porque dicen que el sector de la construcción se divide, pues nunca he representado a algún grupo determinado. Llevo la vocería de una aspiración ciudadana y no respondo a sectores en particular”, indicó la aspirante.

Una vez se conoció la decisión tomada por Mejía Urrea, varios observadores de la política local no dudaron en afirmar que esta candidatura golpeaba fuertemente a la campaña de la Abogada Correal Rubiano por cuenta de las actividades de su esposo. “Eso no corresponde a la realidad, pues él tiene pendientes dos proyectos para sacar adelante y no tiene pensado seguir en este sector porque su fuerte está en otras áreas como la industria del software”, aseguró la precandidata en dialogo con Los Juanes.

¿Habrá favorecimientos?

 La sola insinuación la llena de cólera y la hace reaccionar con mucha vehemencia: “Voy a trabajar en una eventual alcaldía mía respetando la ley. Me voy a regir por las normas como siempre lo he hecho. En el caso de la construcción, vamos a realizar un estudio minucioso del POT y se adoptarán las medidas que sean necesarias, pensando en la conservación y la preservación del recurso hídrico, el respeto por el medio ambiente y el desarrollo sostenible. Soy defensora del Estado Social de Derecho”.

La señora Correal Rubiano aseguró que esas especulaciones alrededor de la actividad de su esposo son infundadas y en ningún momento se ha determinado un apoyo por parte del gremio de la construcción, “cuando él no pertenece ni siquiera al gremio de Camacol”.

Durante todo el dialogo con la precandidata se le notó mucho el deseo de marcar distancia y no dejarse matricular con un sector en particular. Esta posición tan radical podría explicar una de las razones que llevó a Cesar Augusto Mejía Urrea a decidirse y hacerse contar como candidato a la Alcaldía de Armenia. “Claramente será el candidato de los constructores, quienes tienen muchos intereses de por medio en los próximos años”, aseguró Elmer Mendoza líder ambientalista de la ciudad.

Sin temores

En el interior de la campaña de Piedad Correal Rubiano el anuncio de Cesar Mejía no causó mayor revuelo. El grupo de trabajo se encuentra muy tranquilo y confían en la labor que se ha realizado y en la trayectoria que la precandidata tiene a lo largo de su vida pública. “Sin duda alguna que el reconocimiento de ella es una ventaja frente a cualquier adversario; a la doctora Piedad la conocen en todos los estratos y particularmente es una ventaja que ella tiene en el caso particular de Cesar Augusto Mejía, quien es alguien de los afectos de los estratos altos y de escasa presencia en los estratos 1 y 2, donde hay muchos electores”, indicó el profesor Wilson Restrepo.

¿Cercana al CAM?

En los pasillos de la política local se hace referencia a la supuesta cercanía de Piedad Correal con la actual administración municipal. Al ser abordada sobre este tema, la precandidata dice que no está de acuerdo con ese tipo de estrategias donde se pone al servicio de una candidatura toda la infraestructura de una entidad pública. “Respeto mucho al alcalde, al igual que al gobernador, pero no estoy matriculada con grupo alguno. Lo mismo pasa con las exmandatarias Sandra Paola Hurtado y Luz Piedad Valencia con quienes no tengo contacto alguno hace mucho tiempo, pero los detractores me atribuyen supuestas relaciones políticas. Yo lidero una candidatura incluyente, con participación de todos los sectores y sin atender insinuaciones de un lado o del otro. Espero ganar la alcaldía y callar a esos críticos sin fundamento con la conformación de mi gabinete, para que se den cuenta que soy coherente con lo que digo, en el sentido de trabajar unidos, escuchando a todo mundo, pero actuando con coherencia y autonomía”, puntualizó la precandidata Piedad Correal Rubiano.

“No soy la candidata de los constructores”: Piedad Correal Rubiano

POLÍTICA |