No hubo tráfico de Palma de Cera, en Domingo de Ramos: CRQ

Según José Manuel Cortés Orozco, director general de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, el Domingo de Ramos no hubo tráfico de Palma de Cera.

“El Quindío estuvo comprometido con la preservación del patrimonio ambiental. No se presentaron reportes de tráfico ilegal de Palma de Cera en Domingo de Ramos, los operativos de prevención de uso de la especie y las jornadas educativas y de sensibilización arrojaron los mejores resultados”, manifestó el funcionario.

Esa era la finalidad del pacto medioambiental que se firmó la semana pasada en el municipio de Salento.

En esa localidad, las Corporaciones Autónomas Regionales del Quindío, Risaralda, Tolima y Cundinamarca junto a la iglesia Católica y las Fuerzas Armadas realizaron la alianza en pro de la naturaleza y en contra del tráfico de fauna y flora en la semana mayor.

“Pecados veniales”

“No se presentó el tráfico de Palma de Cera, solo tuvimos una situación en una iglesia de Armenia, allí se ubicaron algunas hojas de palma, las cuales no eran por tráfico sino para adornar el altar”, expresó Cortés.

Se presume que fueron los feligreses, los que infringieron la norma. A los cuales se les recomienda no volver a cometer esta infracción ambiental.

Por otra parte, algunos ciudadanos en la región denunciaron que además del uso indebido de la palma en el templo, en algunas procesiones varios católicos usaron de manera inescrupulosa la especie.

“En la iglesia del Comando de Policía fueron vistas personas usando la palma de cera en la actividad religiosa, al igual que en otras caminatas referentes al Domingo de Ramos”, denunciaron.

La CRQ no renunciará en su empeño para que los ciudadanos no utilicen ni una sola palma de cera en próximas oportunidades.

No hubo tráfico de Palma de Cera, en Domingo de Ramos: CRQ

AL DÍA |