“No he sido notificado de proceso alguno”: Diego Javier Osorio Jiménez

 

El congresista del Centro Democrático por el departamento del Quindío Diego Javier Osorio Jiménez recibió con sorpresa la noticia de la admisión de una demanda en su contra, que busca la pérdida de investidura.

Le dijo a LOS JUANES que no ha sido notificado de ninguna investigación emanada por el Consejo de Estado, que ponga en la cuerda floja su curul en la Cámara de Representantes.

“Desde esta mañana está circulando en redes sociales una denuncia que al parecer fue interpuesta por un ciudadano en el Consejo de Estado. Voy a esperar la próxima semana para notificarme con el fin de establecer cuáles son las pretensiones del demandante (Luis Alfredo Macías Mesa) ante la alta corte. No puedo opinar al respecto hasta tanto no me entere”, aseguró el legislador.

Osorio Jiménez agregó que enfrentará el proceso con dignidad y transparencia. “A mí lo que me mueve es la vocación de servicio a la comunidad. Estamos seguros de que hemos hecho las cosas bien, por eso estoy tranquilo”, indicó.

En principio se habló de una presunta doble militancia, pero después se aclaró que la falta podría ser no renunciar a tiempo a su cargo en la administración departamental, para posteriormente, proponer su nombre al Congreso de la República en marzo de 2018.

El Representante a la Cámara reiteró que sus conductas han sido ajustadas a derecho durante toda su vida y que una vez sea notificado se pondrá a disposición de la Sección Quinta del Consejo de Estado, para entregar los descargos y fijar una posición jurídica, través de sus abogados.

Este es el documento que expide los detalles del Registro del Consejo de Estado:

 

 

“No he sido notificado de proceso alguno”: Diego Javier Osorio Jiménez

POLÍTICA |