“No hay riesgo y las atracciones mecánicas están bien”

Los Juanes – Armenia

Tras el incidente que se presentó anoche en la Ciudad de Hierro que se encuentra ubicada en inmediaciones al estadio centenario de la ciudad, voceros del Parque Los Valentinos informaron que se trató de una baja en el sistema de energía eléctrica y no una falla de tipo mecánico.

“Lo causado ayer fue causado por una pequeña baja en el sistema de energía lo cual sirve para demostrar la gran tecnología y seguridad de las atracciones. La atracción al detectar un pequeño cambio de energía toma una posición de inicio y los sensores envían una señal a la computadora y ahí se puede proceder a desembarcar a las personas, una situación que no lleva más de 6 minutos. Esto sirve para demostrar la gran calidad de nuestras atracciones”, se expresa en comunicado oficial enviado a Los Juanes.

 

El Cuerpo Oficial de Bomberos acudió de manera inmediata al sitio. El reporte se hizo efectivo hacia las 10:25 pm y no hubo necesidad de utilizar la maquina especializada para intervención en alturas.

Uno de los usuarios manifestó por su parte que, “se entiende que puedan pasar este tipo de cosas, pero sería bueno que al uno ingresar de advirtieran la situación para uno saber a que se somete, mucho más en esta región donde es normal que la energía tenga cortes”.

Anoche cuando se reportó la situación el Cuerpo de Bomberos se desplazó al lugar pero no hubo necesidad de proceder con un rescate porque el personal de seguridad de la empresa responsable de las atracciones ya estaba actuando y cumplía unos protocolos de manera estricta. Las seis personas que estaban montando en la atracción llamada King Kong descendieron sin mayor contratiempo y no reportaron afección alguna.

 

En la atracción llamada King Kong se encuentraban en ese instante seis personas. Dos de ellas quedaron suspendidas en la parte alta.

Voceros del parque de diversiones Los Valentinos, reiteraron en su llamado a la comunidad para que disfruten de sus atracciones con toda tranquilidad, pues ellos cuentan con todas las medidas de seguridad para brindar un servicio óptimo, como lo han hecho en muchas ciudades del país donde han estado en su reciente gira.

 

“No hay riesgo y las atracciones mecánicas están bien”

AL DÍA |