No hay actividad en cerro Machín

Las últimas horas se filtró en redes sociales un documento elaborado como parte de un simulacro que se llevará a cabo el próximo 2 de octubre. El director de la Unidad Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres del Quindío, Faber Mosquera Álvarez, informo que este documento que está causando pánico en la población es simplemente parte del simulacro y que actualmente se encuentra en investigación el origen de la difusión para tomar medidas y evitar que estas situaciones se presenten de nuevo.
El simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias pretende fortalecer la capacidad de reacción de los diferentes organismos de socorro y diferentes entidades. Es importante aclarar que en el momento no existe ningún tipo de actividad volcánica en Cerro Machín, sin embargo hay que estar prevenidos ante cualquier situación de emergencia que se pueda presentar, incluyendo una posible erupción.

No es prudente difundir información sin antes confirmar que la fuente sea confiable, ya que este tipo de contenido que se comparte de manera irresponsable altera la tranquilidad de los ciudadanos. Por el momento es importante estar atentos al llamado del simulacro y tener conocimiento de los pasos a seguir ante cualquier emergencia

No hay actividad en cerro Machín

AL DÍA |