“No hacemos ‘motorratón’ por gusto, se hace por necesidad”. Setta suspende 113 licencias

Ante el aumento del fenómeno social del transporte ilegal en Armenia, la secretaría de Tránsito y Transporte, Setta, en lo que va de 2019 ha suspendido 113 licencias y cancelado 18, así lo informó la titular de esa cartera Fanny Amparo Martínez Taffur.
“Se encuentra en trámite, agotando el debido proceso, y una vez esté ejecutoriado, se suspenderán 10 permisos de conducción más y además cinco serán canceladas”, expresó la secretaria.
La funcionaria señaló que 350 licencias más de conducción empezarán el debido proceso de suspensión o cancelación.
Uber, plataforma de transporte informal, no se vería afectado con la disposición emanada desde el ministerio de Transporte, pero si los denominados ‘Motorratones’.
“No hacemos ‘motorratón’ por gusto, se hace por necesidad y en una ciudad donde hay tanto desempleo y no hay ofertas de emprendimiento, la única solución es ser informal”, manifestó un motociclista, que solicitó no ser publicada su identidad.
El hombre añadió que, “es injusto como un agente de tránsito realiza la identificación de los motociclistas, simplemente a vista, o porque les dijeron u otras peores, usan supuestos pasajeros que dan señales para que seamos abordados”.
La solución ante los controles viales que hacen los funcionarios de Setta es, según el ‘motorratón’, decir que van con un amigo y que no están trabajando.
“En el camino se le pregunta al pasajero por el nombre y cuando un agente me para, digo que llevo a mi amigo fulano de tal y con eso es suficiente”.

Para el docente Bernardo Vélez este fenómeno del transporte informal es una respuesta a la situación social y económica que hay en la región, pues la oferta de empleo no es la indicada o en algunos casos, la remuneración es muy baja y a través del “rebusque”, se pueden conseguir mas recursos.

“No hacemos ‘motorratón’ por gusto, se hace por necesidad”. Setta suspende 113 licencias

INFORME ESPECIAL |