“No habrá cambio en el sentido vial del helicoidal de Calarcá”: Invías

Alfonso Meza, director Territorial Quindío del Instituto Nacional de Vías, manifestó que el sentido vial del Helicoidal de Calarcá no será cambiado.

“Se pasó la propuesta a la Agencia Nacional de Seguridad Vial y tras los análisis realizados por esa entidad se concluyó que no existe la necesidad de hacerlo”, argumentó Meza.

Sobre la mitigación de los accidentes de tránsito que se han presentado en ese tramo vial durante los últimos meses, el funcionario expresó que, “se están llevando a cabo la instalación de paneles que manifiestan la necesidad de reducir la velocidad”.

Al parecer y según Meza, la culpabilidad de los siniestros es por falta de prudencia, pericia y exceso de velocidad por parte de los conductores, además de fallas mecánicas en los vehículos. “Estamos trabajando con la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Quindío y la Subsecretaría de Movilidad y Seguridad Vial de Calarcá para imponer comparendos a las personas que incurran en incumplir las indicaciones de la vía, también estamos instalando constantemente controles viales en la zona”, manifestó el director territorial Quindío de Invías.

También señaló que se adelantarán campañas de tránsito para que los usuarios de los cuatro primeros kilómetros del mega proyecto Túnel de La Línea tengan conciencia y prudencia en el momento de conducir sus automotores.

Cabe señalar que la alcaldesa de Calarcá, Jenny Alexandra Trujillo, había manifestado a través de LOS JUANES la necesidad de cambiar el sentido vial del Helicoidal para mitigar los índices de accidentalidad.

En su momento la mandataria puso como ejemplo el helicoidal de la vía Dosquebradas – Santa Rosa de Cabal, una obra similar, donde los carros toman ese puente en ascenso y no en descenso como ocurre en Calarcá. Esta decisión fue recibida con mucha preocupación por parte de varios sectores de la comunidad aledaña, pues dicen que han perdido la tranquilidad esperando que de repente les caiga un carro al patio de sus casas.

Este portal conoció que no se descarta una acción colectiva, solicitándole a la dirección nacional del Invías y el mismo Ministro de Transporte, que revalúen la situación.

“No habrá cambio en el sentido vial del helicoidal de Calarcá”: Invías

AL DÍA |