“No estamos en la época de la inquisición”, dice Directora de la Cárcel de Mujeres de Armenia.

 

Frente a los comentarios que se han suscitado alrededor de la situación de la ex alcaldesa Luz Piedad Valencia Franco y los supuestos casos de acoso y agresión en su contra, la Directora de la Cárcel de Mujeres Villa Cristina, rechazó categóricamente esas versiones y las calificó de, “tendenciosas y nocivas”.

La Abogada Tatiana Jiméne,z en diálogo con Los Juanes, se mostró muy golpeada por esas informaciones dañinas y aseguró que se trata de una campaña sucia que busca afectar la buena imagen del INPEC y el trabajo específico que se ha adelantado en este centro de reclusión. “Los derechos de todas las internas son respetados y en una visita sorpresa la semana anterior por parte de la Procuraduría, se pudo constatar que no hay irregularidad alguna y que la ex funcionaria ha pasado estos días privada de la libertad sin problemas que afecten su integridad. Ella es una más y no tiene privilegios y tampoco ha sido víctima de agresiones o persecución alguna”, puntualizó de manea categórica la funcionaria.

Frente al traslado hacia Itagüi de la imputada, la Directora de la Cárcel dijo que es un proceso de rutina y que se entiende cuando se trata de una ex servidora pública, una personas conocida que busca unas condiciones especiales que no se prestan en Villa Cristina. “Entiendo las razones de la familia y la defensa, pero les puedo garantizar que no se produce por malas condiciones o maltrato; eso es una calumnia”, indicó.

Sobre todo lo que se ha especulado en estos días, Los Juanes no ha obtenido prueba alguna, por eso nos hemos abstenido de divulgar versiones sin fundamento alguno, que buscan claramente hacerle daño a la imagen del Centro de Reclusión, que en la gestión de la Abogada Jiménez ha logrado varios reconocimientos por la labor adelantada y los logros que se han alcanzando en materia de convivencia y reconstrucción del tejido social.

“No estamos en la época de la inquisición”, dice Directora de la Cárcel de Mujeres de Armenia.

GENERALES |