No está en nuestros planes entrar a la Universidad del Quindío: Policía Nacional

“No hemos entrado ni lo haremos a la Universidad”, manifestó el coronel Luis Hernando Benavides Guancha, comandante del Departamento de Policía, quien también expresó que el Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, está listo para recuperar la movilidad la carrera 15 con calle 12 Norte de Armenia.

Tras el consejo de seguridad que se llevó a cabo en las últimas horas en Armenia sobre la situación del orden público en la Universidad del Quindío, las autoridades llegaron a diferentes conclusiones.

“En la reunión conocimos que la Defensora del Pueblo habló con los estudiantes para abrir uno de los sentidos del tramo vial, y ya movieron algunas sillas que impedían la libre movilidad”, dijo Benavides.

De igual manera el oficial señaló que la Policía está dispuesta ante cualquier requerimiento del gobierno municipal acerca de otras acciones.

“La idea es recuperar la vía, estamos haciendo el acompañamiento y el diálogo constante con las partes para llegar a una solución pacífica, paulatinamente se hace un acercamiento policial en caso tal de que la vía llegara a ser cerrada de nuevo y por último, como una medida final, la actuación del Esmad”, expresó el coronel.

Informó que desde el sector se han generado varias denuncias por la falta de la libre locomoción o movilidad y que por esto se realizó el consejo de seguridad de ayer.

Acerca del pronunciamiento dado por el rector de la Universidad el Quindío José Fernando Echeverry Murillo, sobre el secuestro y otros posibles delitos, Benavides dijo que el pie de fuerza en el sector se ha aumentado y que para entrar a la Universidad se debe llevar a cabo unos protocolos nacionales que tendrán que revisar las directivas del alma mater y el gobierno municipal.

“Las directivas de la Universidad nos manifestaron que no hay denuncias penales de los hurtos, tráficos de drogas, secuestro u otros, que solo lo investigarán de manera interna en la institución, situación que no nos lleva a generar estrategias de seguridad. Estamos vigilando la situación y el terreno por fuera de la misma sí será recuperada en caso tal de ser requerida”, último Benavides.

No está en nuestros planes entrar a la Universidad del Quindío: Policía Nacional

NOTAS DE FONDO |