No está en mis planes abandonar la política: expresidente Uribe Vélez

En una amena conversación en el CAFÉ DE LA MAÑANA de LOS JUANES Radio, el ex presidente Álvaro Uribe Vélez habló de varios temas de interés general para los quindianos.

El jefe de estado más popular de la historia reciente de Colombia y a la vez, el más polémico, permitió el diálogo con periodistas de la región (92.1 FM – emisora comunitaria de Salento), sobre temas controvertidos​ de la vida política ​ y también de vida personal.

​Ante la pregunta de ¿​por qué no se retira de la vida política​?​ ​el ​ex ​mandatario dijo que ​su  ambición es luchar por Colombia, más que de llegar de nuevo a la Presidencia,​ o a algún cargo público. Aseguró que ha participado toda la vida en la vida ​política y por ahora no piensa dejar de aportar con sus ideas y convicciones​. “Tengo buenas ideas, entonces por qué me voy a retirar, creo mucho en apoyar las empresas y lo social, si yo tengo esas convicciones por qué no las voy a llevar a cabo. Debo seguir​, debo permanecer y ​dar lo mejor de mí al pueblo colombiano”,​ expresó Uribe Vélez. ​

​Cuando se le preguntó por su relación con el presidente Iván Duque, fue contundente en afirmar su buena relación y admiración por el mandatario actual, ​»Tengo inmensa admiración y respeto por el Presidente, s​é que ​ha hecho muchas cosas buenas​ y ha puesto en marcha diferentes​ estrategias​ positivas para el país. Aún así, falta mucho por hacer, pero creo mucho en ​su gobierno, que no la ha tenido fácil, mas con este año de pandemia, ​ha enfrentado muchas dificultades pero ya se ven cifras de la reactivación de la economía, y estoy confiado que el próximo año vendrán esfuerzos significativos para recuperar el país»

Tengo miedo de los socialistas

E​l gran reto ​es cómo se va a reactivar la economía, el empleo​ directo, ​ la línea de reducción de la pobreza, pero el camino para llegar a esta meta es incierto y está lleno de vacíos y de información confusa, anotó Uribe, quien fuera Presidente de la República en dos periodos.

​El líder del Centro Democrático dejó ver su temor y dijo tener pánico, que para el año 2022 se lo tomen los socialistas. argumentó que su propósito es ayudar a fortalecer la barrera para evitar el socialismo chavista en Colombia. Dijo que su partido brindará las “garantía para que Colombia no caiga en el destructivo socialismo”​. ​

“Que me investiguen todo: a mí no me mueve el dinero”

Con respecto a las diversas investigaciones que le siguen, Uribe se mostró tranquilo y recordó que su gobierno avanzó en seguridad y en autoridad del estado, en inversión social y privada, ​para el Quindío se fortaleció el turismo y en política social, afirmó que ​»​los contratos​ durante mi gobierno fueron con total transparencia, el país tiene que seguir avanzando en legalidad, austeridad​».

Argumentó que no tiene culpas, ​y por tal motivo está dispuesto a ​que lo investiguen​,​ que no tiene nada que ocultar.​ ​Calificó de muy grave todo lo que​ se evidencio en el gobierno pasado con el caso de Odebrecht, lo que denominó​ “malos​ejemplos en la vida política”.

Abandera reducción de la jornada laboral

Una de sus propuestas más polémicas es ​reducir la jornada laboral y garantizar el ingreso solidario para “superar la pobreza”, explicó.

El expresidente publicó una lista de consejos para el Gobierno nacional que, según él, busca mejorar las condiciones de los trabajadores y las poblaciones más vulnerables.

“Colombia es uno de los pocos países que queda con jornada de 48 horas semanales, en comparación con Europa. Los ciudadanos disponen de muy poco tiempo para sus familias, educación, y otras alternativas. Ahora con el agravante del tele trabajo y el trabajo virtual, la jornada se extendió mucho más. Y presencialmente, la ciudadanía pierde mucho tiempo en el desplazamiento. Mi propuesta es bajar a 42 horas semanales. Hay todas las razones para que a los colombianos se les mejoren las condiciones”, puntualizó el ex mandatario.

 

No está en mis planes abandonar la política: expresidente Uribe Vélez

AL DÍA |