No al uso de pólvora: preparan campañas en Armenia

Empieza diciembre y las autoridades inician acciones para prevenir el uso de la pólvora, especialmente en menores de edad. Apenas dos de diciembre y ya se reporta un primer lesionado por manipular estos elementos detonantes.

Así lo confirmó  Gabriel Urrego, secretario de salud de Armenia, en el CAFÉ DE LA MAÑANA de los JUANES Radio, en donde socializó las actividades que tienen previstas para evitar el uso indebido de este explosivo, procurando la protección de los menores de edad, que son quienes sufren las lesiones más severas por las quemaduras en sus cuerpos.

“Hacemos un llamado a la conciencia y responsabilidad de la ciudadanía, para frenar la tragedia que representa el uso de pólvora en manos inexpertas. De ninguna manera se debe utilizar, ni por parte de los adultos y menos por los niños, además de las afectaciones que tiene para las mascotas y en general para toda la ciudadanía cuando no se sabe manipular adecuadamente” afirmó el funcionario de esta dependencia.

El objetivo de las autoridades es visitar barrio por barrio y con el apoyo de los líderes comunales invitar al autocuidado, y  la responsabilidad familiar.

“Sabemos que es una labor que parece difícil pero no es imposible, porque se les pide a los adultos tomar conciencia del peligro de manipular la pólvora y menos actuar bajo el efecto del licor, con la triste realidad que en su mayoría los  quemados con pólvora son niños” afirmó Urrego.

Se espera que este año no se deba ingresar personas a las estadística de quemados, ciegos o amputados en la ciudad, por el desacato e irresponsabilidad ante estos explosivos.

Las autoridades recomiendan no combinar licor con pólvora ya que genera estragos como incapacidades permanentes y lesiones lamentables.

No al uso de pólvora: preparan campañas en Armenia

AL DÍA |