Niegan libertad por vencimiento de términos al exesposo de la dueña de Banquetes Merly’s

La defensa de Carlos Alberto López Vallejo manifestó ante el Juzgado Cuarto Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Armenia que el escrito de acusación no se había radicado a la justicia dentro del tiempo legal.

Carlos Alberto López Vallejo, exesposo de Dévora Merly Martínez Taffur, -mujer asesinada y quien era hermana de la actual secretaria de Tránsito de Armenia Fanny Martínez Taffur-, seguirá tras las rejas afrontando el proceso judicial en su contra por el homicidio de su pareja sentimental.

La defensa técnica de López Vallejo argumentó ante el Juzgado Cuarto Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de la capital quindiana, que:

“El escrito de acusación no se presentó dentro de los 60 días legales, han pasado 95, y según el código de procedimiento penal sobre justicia ordinaria, mi cliente debe ser dejado en libertad”, aseveró la abogada de López.

De ser así, lo anterior automáticamente le daba la libertad al hombre, que se encuentra en la cárcel San Bernardo de la Ciudad Milagro bajo la medida de aseguramiento preventiva intramural en establecimiento carcelario.

Argumentos que lo dejaron en la cárcel

Según la Fiscalía General de la Nación, FGN, y la abogada de víctimas, las hijas de López y Martínez, al hombre lo investigó una de las representantes especializadas del ente perseguidor penal.

Por ende y según la ley 1786, el tiempo para presentar el escrito de acusación por ser justicia especializada pasa de 90 días a un plazo de 120.

Además, a pesar de que existieran dos radicados del proceso en el Centro de Servicios Judiciales de Armenia, el juez manifestó que era un error humano que no debía afectar el caso y que desde el despacho coordinador debían organizarlo.

Ante la presentación de la defensa técnica de una preclusión de investigación por parte de la justicia especializada contra López Vallejo, la cual fue realizada ante el Juzgado Quinto Penal del Circuito de Conocimiento de Armenia, el juez de garantías expresó que en la entrega del caso a la justicia ordinaria también se había radicado el escrito de acusación.

Así las cosas, el fiscal 18 Seccional de la Unidad de Vida Quindío afrontará el caso ante la justicia ordinaria, proceso el cual el próximo 7 de diciembre tendrá la audiencia de acusación ante el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Conocimiento de Armenia.

Es de resaltar que López Vallejo es investigado por, – presuntamente – contratar los sicarios que asesinaron a su esposa y así él quedarse con una póliza de vida, la cual era de $96 millones de pesos.

Niegan libertad por vencimiento de términos al exesposo de la dueña de Banquetes Merly’s

AL DÍA |