Negligencia y discriminación, ponen en riesgo a un ciudadano en Armenia.

Los Juanes – Armenia.

Es muy grave el caso conocido por Los Juanes donde un ciudadano tuvo que permanecer casi una hora en el piso al frente del CAM a la espera de una ambulancia, sino la forma en que lo discriminaron en el Hospital del Sur.

Todo comienza cuando el hombre, de unos cincuenta años de edad, se desplomó en vía pública, justo al frente de la sede administrativa municipal, donde se toman las decisiones más importantes de la ciudad. A pesar del llamado de la comunidad, no hubo asistencia de ambulancia oficial para atender el caso. Como se sabe, la situación en Armenia es grave a la hora de garantizar un servicio público de ambulancia, pues desde hace muchos meses se presentan dificultades con los vehículos del Cuerpo de Bomberos y desde la Alcaldía no se hace nada para solucionar este grave problema.

“Nosotros nos enteramos del caso casi a la hora y de inmediato ordenamos el desplazamiento de una de nuestras ambulancias, para llevar al señor al Hospital del Sur”, indicó el Gerente de Cronovida Sergio Gómez. El ejecutivo señaló con mucha preocupación lo que ocurrió luego en el centro asistencial que pertenece a Redsalud Armenia, pues un médico y una auxiliar se negaron a prestarle el servicio al señor, argumentando que era un habitante de calle y ninguna entidad se responsabiliza de ese tipo de casos.

Contra estos dos funcionarios se elevó la queja por parte de la empresa Cronovida por el trato discriminatorio que tuvieron con el paciente por ser habitante de calle.

 

En dialogo con Los Juanes, el señor Gómez manifestó que es algo muy delicado, pues se le está negando un derecho fundamental a un ciudadano y no les importó que el hombre había estado tendido en el piso casi una hora.

La queja fue trasladada a la gerencia de Redsalud y la misma Secretaría de Salud, donde informaron que van a hacer el requerimiento correspondiente a los dos funcionarios

“Yo como ciudadano espero que esto no vuelva a ocurrir porque es un caso de discriminación impresionante el que se vivió con este ciudadano. La salud en Colombia no puede caer tan bajo y me duele que las entidades a nivel municipal se manejen con ese criterio”, puntualizó Sergio Gómez Gerente de Cronovida al criticar lo sucedido.

Negligencia y discriminación, ponen en riesgo a un ciudadano en Armenia.

AL DÍA |