Nadie quiere la escombrera en el sur de Armenia

Armenia continúa sin escombrera y las autoridades buscan una solución temporal a esta problemática, que viene aquejando a la ciudad desde hacer varios meses. De varias alternativas, voceros de cinco barrios del sur de la capital quindiana han expresado su negativa en ubicar este depósito de escombros en sus sectores.
Líderes del barrio Arrayanes de Armenia, donde posiblemente quedará la escombrera municipal temporal, manifestaron que es muy preocupante que la cancha que está ubicada entre este barrio y La Isabela sea destinada para este propósito, debido a que existen varios nacimientos de agua, además, porque los atraviesa la quebrada Santa Ana, afluente que podría verse afectado con esta decisión.
Habitantes de este sector de la ciudad señalaron que por el momento no se ha realizado ninguna socialización con la comunidad sobre las condiciones de este proyecto y pidieron que se hagan todos los estudios previos para evitar inconvenientes en un futuro.
Ya hay viabilidad ambiental
Existe viabilidad ambiental para depositar los escombros en un sitio ya determinado, pero aún no está autorizado, así lo manifestó una funcionaria de la CRQ encargada de este proyecto.
La profesional especializada de la sub. dirección y control del área ambiental de la CRQ Juliana Orozco Olguín, indicó que la administración municipal debe presentar un plan de manejo detallado, y que se ejecutará un análisis por parte de la Corporación para identificar los afluentes hídricos y las zonas de protección.
Planeación municipal se encuentra coordinando encuentros con los habitantes de los barrios La Isabela y Arrayanes, para que también den el aval para el cerramiento del espacio y este sitio se convierta en la escombrera municipal temporal.

Nadie quiere la escombrera en el sur de Armenia

AL DÍA |