Mujeres emprendedoras del Quindío, apropiadas de las nuevas tecnologías

Con el fin de generar procesos de emprendimiento, formación, liderazgo social y prevención de violencias, la secretaría de las TIC del departamento, ejecutó durante varios meses el proyecto Mujeres TIC,  con el que busca apoyar las  ideas de negocio de mujeres del Quindío, a través de la utilización de herramientas tecnológicas.

Esta iniciativa que  surgió hace aproximadamente ocho meses, en respuesta a la dificultad generada a gran cantidad de mujeres emprendedoras, que debido a  la pandemia tuvieron que  cerrar sus negocios y buscar alternativas de comercio en línea para promocionar sus productos o servicios.

Para John Mario Liévano Fernández, Secretario de Tecnologías de la Información y la Comunicación, TIC, este proyecto busca fomentar el emprendimiento, la equidad y la seguridad en línea para las mujeres del Quindío. «Esta apropiación consiste no solo en enseñarles a usar un computador, se trata también de explicarles a las mujeres emprendedoras, a vender sus productos en línea, posicionar sus marcas, estrategias comerciales y de relacionamiento con los compradores en línea, la idea es que le saquen todo el provecho posible a estas herramientas digitales» afirmó el funcionario público.

En la actualidad ya son más de  500 mujeres capacitadas, con ideas de emprendimiento y toda la disposición para impulsar y posicionar su negocio a través de las herramientas tecnológicas, los grados de certificación se realizarán el próximo 19 y 20 de diciembre.

De las 130 mujeres que iniciaron este  proceso formativo que se hizo en convenio con la EAM, Escuela de Administración y Mercadotecnia, han salido 30 emprendimientos posicionados y exitosos, que ya comercializan a través de la web, con buenos resultados.

Adiciona a esto, se desarrollará la Feria de Mujeres TIC, muestras empresariales que estarán dispuestas para visitantes presenciales, donde se podrá observar el empuje y la oferta de amas de casa, empleadas independientes, madres cabeza de familia, indígenas, habitantes del departamento que han decidido poner sus fuerzas al servicio de la productividad y con el soporte de las herramientas de la información y la comunicación.

Mujeres emprendedoras del Quindío, apropiadas de las nuevas tecnologías

GENERALES |