Mujeres de admirar! Visite la Feria TIC y encontrará historias inspiradoras

Si usted visita este fin de semana la Feria de Mujeres TIC, se encontrará con historias simples, pero inspiradoras, que contagian las ganas de activar un sueño y volverlo realidad.

Son muchas las mujeres que participan de este evento, que comparten su proceso de emprendimiento se proyectan con sus productos o servicios el mercado digital y presencial

Uno de los muchos casos, es el de Ángela María Valderrama, una emprendedora que está impulsando su empresa dedicada a la exportación de café y otros productos agrícolas. La formación a través de los programas liderados por la secretaria TIC del departamento, le han dado la oportunidad de formalizar su negocio, y ahora se encuentra en la etapa de posicionamiento y comercialización nacional e internacional de su marca Café Anzhel.

“Estamos muy agradecidos con las entidades que lograron que nos formáramos en estas tecnologías y nos dieron luces para orientar nuestras ideas de negocio, hemos visto que es un acompañamiento integral, no es solo tema de redes sociales sino como debemos pensar como empresarias y proyectarnos así para que la gente crea en nuestros negocios” afirmó la emprendedora Valderrama.

Así como Ángela, más de un centenar de mujeres participaron de esta iniciativa que  surgió en respuesta a la dificultad generada la por la pandemia, donde algunas perdieron sus empleos, o las que ya tenían sus negocios, tuvieron que  cerrar y buscar alternativas  diferentes al no conocer de las estrategias de  comercio en línea para promocionar sus productos o servicios.

En la actualidad ya son más de  500 mujeres capacitadas, con ideas de emprendimiento y toda la disposición para impulsar y posicionar su negocio a través de las herramientas tecnológicas, los grados de certificación se realizarán el próximo 19 y 20 de diciembre.

De las 130 mujeres que iniciaron este  proceso formativo que se hizo en convenio con la EAM, Escuela de Administración y Mercadotecnia, han salido 30 emprendimientos posicionados y exitosos, que ya comercializan a través de la web, con buenos resultados.

La feria estará dispuesta para propios y turistas hasta el domingo 20 de diciembre en el Centro de Convenciones Metropolitano, y se han establecido todas las medidas de bioseguridad necesarias para garantizar la tranquilida de sus visitantes.

 

Mujeres de admirar! Visite la Feria TIC y encontrará historias inspiradoras

GENERALES |