Muere en Barranquilla promesa del deporte quindiano

Tras luchar contra dificultades de salud, murió en la capital del Atlántico el joven Esteban Agudelo Román, quien se encontraba en un proceso de recuperación bastante complicado luego de permanecer varios meses hospitalizado.  Finalizando el mes de julio, Esteban se encontraba internado en la Clínica Esimed de Medimás en Armenia esperando un traslado urgente a un centro asistencial de cuarto nivel. Sus familiares en medio del desespero acudieron a Los Juanes con el fin de buscar mediación ante la EPS para autorizar su traslado. Una vez se hizo la nota periodística, la entidad ordenó su remisión a la ciudad de Barranquilla, donde permaneció internado hasta hoy que perdió la batalla contra la muerte.

Esteban se estacó en el equipo de Hapkido en el Departamento del Quindío y alcanzó a participar en varios eventos nacionales. De igual manera participó en natación, pues era un muchacho muy juicioso a quien le encantaba el deporte.

¿Mala atención?

El caso de este deportista se suma al de muchos otros ciudadanos que en Colombia se han visto afectados por el pésimo servicio de salud. Esteban pudo haber recibido la atención oportuna si se hubiera remitido a tiempo, cuando los Especialistas en Armenia lo ordenaron.

“El niño estuvo mucho tiempo hospitalizado en Armenia sin la atención que se requería y esperando una orden. Solamente cuando acudimos a Los Juanes, los de la EPS se movieron y ordenaron su traslado a Barranquilla a un centro médico de cuarto nivel”, indicó uno de los familiares.

“Son minutos que valen oro cuando hay enfermedades graves y si no se actúa con la atención especializada, puede ser mortal”, aseguró el Médico José Fernando Vélez.

 

 

Muere en Barranquilla promesa del deporte quindiano

AL DÍA |