Muere alias Popeye «maestro del delito»: de asesino a estrella Youtuber

Después de sufrir de un cáncer de esófago, muere John Jairo Velásquez Vásquez, alias “Popeye”, quien formara parte de la estructura criminal y fuera mano derecha de Pablo Escobar Gaviria, uno de los más temidos narcotraficantes colombianos.

El ex sicario que estaba hospitalizado desde el pasado 31 de diciembre en el Instituto Nacional de Cancerología murió a las 5:30 de la mañana de este jueves, después de varios meses de padecer esta enfermedad, en fase terminal y que ya había hecho metástasis en sus pulmones.

El hombre que fue puesto en libertad condicional después de 23 años de prisión, en 2014, fue devuelto a la cárcel en 2018, por cargos de extorsión y concierto para delinquir.
Dentro de su prontuario se cuentan más de 300 homicidios que él mismo admitió, el secuestro del ex presidente Andrés Pastrana Arango, del periodista y ex vicepresidente Francisco Santos y confesó haber participado en el homicidio de Luis Carlos Galán, entre otros.
En el año 2018, antes de su recaptura LOS JUANES, publicó un video en el que según los habitantes de Calarcá, se le veía frecuentemente en la “Villa del Cacique”, en donde se le ve en un establecimiento de esa localidad.
Lo que más llamó la atención en ese entonces es que muchas personas se tomaban “selfies” con el delincuente, como si se tratara de una estrella del jet set, en las calles, bares y discotecas que frecuentaba.
Popeye después de salir de la cárcel, y pagar por sus crímenes en el Cartel de Medellín, según la autoridades siguió delinquiendo, por lo que se le seguía un proceso penal por vínculos con estructuras delictivas en Antioquia.
Su mal ejemplo como Youtuber, lo llevó a ser considerado tristemente como un “personaje” oscuro de las redes, con miles de seguidores y entrevistas hasta internacionales.

Este es el video de “Popeye” en el Quindío https://www.youtube.com/watch?v=FHIvvzntLg0

Muere alias Popeye «maestro del delito»: de asesino a estrella Youtuber

AL DÍA |