Motociclistas protestan por restricción del parrillero en el centro

En redes sociales y en las calles de la ciudad se han manifestado varios ciudadanos que se movilizan en moto y quienes consideran que la decisión anunciada por el alcalde José Manuel Ríos Morales, en el sentido de prohibir el tránsito de motos con parrillero en la zona centro, es algo arbitrario que afecta a muchos habitantes.

La decisión que se hizo pública de manera paralela con el levantamiento del pico y placa en toda la ciudad, dejándolo solo en el cuadrante del centro, fue justificada por el mandatario como una medida de choque para contrarrestar el impacto del transporte informal que tanto viene afectando a las empresas legalmente constituidas.

Si bien se han hecho efectivas muchas voces de rechazo, otros colectivos de motociclistas debidamente organizados apoyaron la medida de la alcaldía e invitaron a todos los propietarios de motocicletas a construir de manera conjunta por una mejor ciudad.

Casos puntuales

En los testimonios que se han conocido por parte de algunos motociclistas, la mayoría de ellos dicen que tienen la moto como único medio de transporte y que en ella se movilizan para ir al trabajo y en otros casos, para llevar a sus hijos al colegio.

“Yo voy al trabajo y llevo a mi esposa que labora en el centro y luego al final de la jornada hacemos lo mismo, pero con esta medida del alcalde no podremos movilizarnos como siempre lo hemos hecho. Me parece que la autoridad de tránsito debe ejercer control estricto, hacer uso de la autoridad a través de retenes y puestos de control y no acudiendo a este tipo de medidas que lo único que hacen es ponernos a pagar a justos por pecadores”, manifestó Juan Carlos Estupiñán, uno de los tantos motociclistas que se comunicó con Los Juanes para expresar su voz de protesta.

Motociclistas protestan por restricción del parrillero en el centro

AL DÍA |