Motociclistas “le miden el aceite al alcalde”

Tras varias horas de protestas y el bloqueo de algunas vías, el alcalde de Armenia definió este jueves 13 de febrero, como fecha para tener un primer diálogo con quienes expresaron su inconformidad por las medidas que se anunciaron en las últimas horas, especialmente la restricción de parrillero en la zona centro de la ciudad.

“Si bien se va a abrir la puerta del diálogo, no quiere decir que se vaya a echar reversa en la medida, pues la administración municipal tiene muy claro que hay que ejercer control al transporte informal en Armenia”, dijo una fuente de la alcaldía a este portal informativo.

“El problema del mototaxismo es algo heredado y el producto de muchos años de no actuación por parte de las autoridades. Ante la ausencia de acciones de control de manera permanente, el fenómeno creció y nos toca a nosotros intervenir, no solo para proteger a las empresas debidamente organizadas, sino también a la ciudadanía, ante el riesgo que representa movilizarse en este tipo de transporte que no ofrece muchas garantías”, aseguró el alcalde José Manuel Ríos Morales.

Problema de salud pública

 Los Juanes conoció que este fenómeno se va a enfrentar desde la administración como un problema de salud pública, pues hay muchos testimonios de personas que por usar los cascos que utilizan los transportadores informales, han tenido problemas como inflamación del cuero cabelludo. Adicionalmente hay varios testimonios de ciudadanos que se han accidentado cuando hacían uso de una “moto ratón” y al no tener papeles en reglas o el SOAT al día, han tenido que pagar de manera particular los cuidados médicos correspondientes.

Tras las protestas que se presentaron en las últimas horas, se hizo célebre el testimonio de una señora que compartió en redes sociales que le dio seborrea por el uso de esos cascos y que el tratamiento le ha salido más costoso que haberse desplazado en taxi todo el año.

Motociclistas “le miden el aceite al alcalde”

AL DÍA |