Mininterior pone a disposición diferentes medios de denuncia para evitar compra de votos y fraude electoral 

Empezó el conteo regresivo a nivel nacional para conocer a las personas que administrarán los diferentes municipios y departamentos de Colombia, todas elegidas por voto popular. Es por ello que las diferentes entidades de control quieren garantizar la seguridad y transparencia en la próxima jornada electoral del 27 de octubre.

Teniendo en cuenta que son muy pocos los ciudadanos que hacen públicas las actividades fraudulentas que candidatos sin escrúpulos usan para enredar a los votantes y llegar al poder a cambio de dinero, promesas de trabajo, vivienda y otras artimañas, el Ministerio del Interior puso a disposición los canales virtuales en los que se podrán realizar las diferentes denuncias. 

Uriel es una de las vías más sencillas para denunciar a los inescropulosos que pretenden hacer trampa para conseguir el poder. A través de la plataforma se instaura la respectiva queja con sus respectivas pruebas. Acceder es muy sencillo, únicamente  se accede a la página web o a través de un teléfono móvil o fijo al #623.

Vigilar, sancionar y controlar las conductas que afectan la transparencia y las garantías de los procesos electorales es la misión de Uriel, para velar por una jornada limpia y sin corrupción

Mininterior pone a disposición diferentes medios de denuncia para evitar compra de votos y fraude electoral 

AL DÍA |