“Menos de dos horas estarán los viajeros en La Terminal de Armenia”: promesa para Semana Santa del gerente

La Semana Santa en La Terminal de Transportes de Armenia generará, según el gerente del puerto terrestre Alberto Trujillo, un aumento del 15% de pasajeros.

“Mensualmente pasan por La Terminal entre cinco mil y seis mil personas y esta temporada vacacional tendremos un incremento porcentual, situación que nos lleva a implementar planes de contingencia”, expresó Trujillo.

Ante esta situación, el gerente del complejo de pasajeros más importante del Quindío aseguró que los viajeros no serán vistos en el piso esperando su viaje, como en años anteriores, escena que fue muy mal vista por la opinión pública local y nacional.

“Menos de dos horas estarán los viajeros en La Terminal de Transportes, tenemos planteado para esta Semana Santa una estrategia autorizada por la Superintendencia de Transporte y el Ministerio de Transporte”, señaló Trujillo.

Pero… ¿en qué consiste?

“A pesar de que tuvimos un llamado de atención por algunas condiciones que no se cumplieron hace tres años en el momento de implementar transportes especiales de movilidad, este año acatamos, cumplimos y de la mano de las autoridades viales, vigilaremos las alianzas que las empresas de transporte hagan con las empresas especiales, así tendremos un flujo más rápido de movilidad”, explicó el gerente.

Para evitar fenómenos sociales como el transporte informal o delitos, el gerente manifestó que “estamos trabajando con la Policía y agentes adscritos a la Secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia, Setta, de igual manera las recomendaciones a los viajeros es que no aborden buses interdepartamentales por fuera de La Terminal y que denuncien cualquier anomalía”.

Sobre la seguridad en las instalaciones indicó que “existen 40 cámaras de seguridad instaladas y funcionando las cuales son monitoreadas por la empresa privada de seguridad y la Policía en el Quindío”.

Finalizó su versión entregando una última recomendación.

“Por favor, las personas que van a viajar en esta semana mayor les recomiendo que con tiempo compren sus tiquetes de viaje, se movilicen con poco equipaje y cuiden a sus niños”, puntualizó Trujillo.

“Menos de dos horas estarán los viajeros en La Terminal de Armenia”: promesa para Semana Santa del gerente

AL DÍA |