Menores de edad son reclutados por el microtáfico en Armenia

Tras la operación “Testamento” que se adelantó hoy en Armenia, las autoridades en esta región evidenciaron con preocupación la manera en que las organizaciones dedicadas al tráfico de estupefacientes, reclutan cada vez más a menores de edad.  En las acciones conjuntas fueron capturadas 17 personas que tenían orden judicial. Igualmente, seis menores de edad fueron aprehendidos y puestos a disposición de la Policía de Infancia y Adolescencia y el Bienestar Familiar.

El operativo de hoy, realizado en la llamada “Cueva del humo” y áreas aledañas, es producto de una larga labor de inteligencia desarrollada en los últimos meses y se orientó específicamente a desmantelar la banda “Los Herederos”, cuyo cabecilla, alias “Meme” fue privado de la libertad.

En el reporte entregado por el secretario del Interior del Quindío, Andrés Buitrago, se establece que, esta organización logró permear con su mercado ilegal establecimientos de educación pública como el colegio Nacional y el Rufino Centro.  En los 33 allanamientos se incautó cocaína, marihuana y bazuco, también  un arma de fuego tipo fogueo.

Es de resaltar que la investigación del sector y la coordinación del operativo fue realizado por la Unidad Regional Antinarcóticos, URA, y su fiscal la Cuarta Especializada.

Menores de edad son reclutados por el microtáfico en Armenia

AL DÍA |