Medios regionales piden equidad a la Corte Constitucional en el acceso a la información

 

A través de una carta radicada ante el Alto Tribunal, El Colegio Nacional de Periodistas, formalizó una serie de quejas que, de acuerdo con el gremio, obstruye el libre acceso a la información.

“Hacemos un llamado respetuoso a la Oficina de Prensa de la Corte Constitucional, para que todos los periodistas en ejercicio y medios de comunicación con personería jurídica, tengan acceso en igualdad de condiciones a la información que el Alto Tribunal genera” dice uno de los apartes de la misiva.

A juicio del CNP, existe un grupo exclusivo de grandes medios de la capital del país que fueron incluidos en una aplicación Whatsapp, en el cual solo fueron agregados algunos periodistas que cubren la información de la Corte Constitucional y por tanto se vulneran las garantías al periodismo regional.

En la carta dirigida a la Corte Constitucional, el CNP solicita que se incluyan en esos grupos de información a los periodistas de las regiones.

De acuerdo con el Colegio Nacional de Periodistas, no sólo es odioso, sino excluyente el tratamiento que desde la Oficina de Prensa de la Corte Constitucional se les da a los periodistas regionales.

Desde LOS JUANES, un portal informativo, con sede principal en el Quindío, pero con miles de seguidores en todo el país, nos unimos a esta petición de los colegas del CNP, que irónicamente le hace este requerimiento al que se supone es el guardián de los derechos fundamentales en Colombia.

Medios regionales piden equidad a la Corte Constitucional en el acceso a la información

AL DÍA |