Medidas preventivas para la jornada electoral

Con el fin de garantizar la seguridad e integridad de los derechos de los ciudadanos, la gobernación del Quindío mediante el decreto 000571 del 24 de octubre del 2019, estableció tomar medidas en el desarrollo de la jornada electoral para evitar cualquier tipo de contratiempo.

Para este proceso electoral, la reglamentación será contundente y es preciso que la población cumpla con las medidas juiciosamente. Las medidas a seguir son las siguientes: En primer lugar, el uso de vehículos de transporte de escombros, distribuidores de gas o trasteos será restringido, está medida deberá empezar a cumplirse desde el sábado a las 6:00 pm. El establecimiento de ley seca también empezará a regir desde el día sábado a las 6 pm hasta las 6:00 Am del día lunes, en este lapso será prohibido el expendio y consumo de bebidas embriagantes en todo el departamento, así mismo el porte de armas será estrictamente restringido.

La tarea del gobernador del Quindío, Carlos Eduardo Osorio Buriticá, será velar porque todas estas normas se cumplan, articulando diferentes operativos en conjunto con la Policía Nacional y los organismos de tránsito correspondientes, para así evitar altercados. En caso tal que algún ciudadano decida violar alguna de las normas preventivas antes anunciadas, las autoridades procederán con los correspondientes procesos que se consideren pertinentes para sancionar a los infractores.

Se espera que este año la jornada transcurra sin precedente alguno y que los quindianos ejerzan su derecho al voto en cada municipio correspondiente.

Medidas preventivas para la jornada electoral

AL DÍA |