Me comprometo a inaugurar la iglesia de Circasia lo más pronto posible: Obispo de Armenia

El obispo de la Diócesis de Armenia, Carlos Arturo Quintero, aseguró que en el menor tiempo posible, entregará a los feligreses de Circasia el templo Nuestra Señora de las Mercedes.

«Me comprometo a inaugurar la iglesia de Circasia lo más pronto que podamos. Revisaré el plan maestro de la obra y también la actividad de los constructores», dijo el obispo.

Sobre el control financiero a esa construcción aseguró que el manejo de los dineros ha sido transparente y que países como Alemania, donadores principales, además de empresas y otros benefactores, tienen claras las cuentas.

«Han pasado 12 años tras el voraz incendio que acabó con el templo y es importante que Circasia tenga la casa de Dios terminada en esa zona del departamento», manifestó Quintero.

Durante una amplia entrevista entregada a LOS JUANES, anotó que «es muy posible que sea necesario ajustar algunos aspectos, para darle agilidad a la obra y especialmente pensando en los recursos disponibles y los que tenemos pendientes por conseguir».

“Tenemos que perdonar”, mensaje en Semana Santa

El obispo también entregó un mensaje de perdón a los ciudadanos para esta Semana Santa. Ese será uno de los temas transversales en los sermones que ofrecerá en la denominada semana mayor.

«Le tenemos miedo al perdón, estamos en tiempos de diálogos, rehabilitación y paz, pero no perdonamos a nuestro prójimo y esta última acción es muy importante para avanzar en la vida», manifestó el líder de la ilgesia católica en el Quindío.

Además invitó a los católicos a vivir una Semana Mayor llena de paz, reflexión, amor y cuidado por el medioambiente.

«Tenemos que ser amigables entre nosotros y respetar la naturaleza que nos rodea, tenemos una Semana Santa llena de actividades descentralizadas y por esto entregaré un mensaje de amor en los diferentes municipios del departamento», argumentó monseñor.

Finalmente habló del proceso de construcción de la ‘casa de Dios’ en el barrio Las Colinas de Armenia.

«El padre Wilson Hincapié está construyendo la iglesia en un barrio que necesita urgentemente de Dios y gracias al Ejército Nacional y a otras entidades, esta comunidad feligrés tendrá su centro de oración», puntualizó Quintero.

El obispo de Armenia anunció que su actividad pastoral se centrará en varios aspectos, especialmente en la instrucción del Papa Francisco que dice que debe “Callejear la Fe”.

A propósito desecentralizará su participación en Semana Santa y recorrerá varios templos del departamento en los que ofrecerá la eucaristía.

Me comprometo a inaugurar la iglesia de Circasia lo más pronto posible: Obispo de Armenia

AL DÍA |