Más de 400 restaurantes cerraron sus puertas definitivamente en el Quindío: Acodres

Para Rocío Acosta directora Ejecutiva de Acodres Quindío (Asociación Colombiana de Restaurantes), el balance que dejó el receso escolar fue muy positivo, sin embargo, el buen comportamiento temporal de la caja de esos establecimientos es empañado por la cifra de cierres definitivos.

La dirigente gremial informó que más de 400 restaurantes no volverán abrir sus puertas, debido a diversos factores ocasionados por el confinamiento obligatorio, que los presionó a cerrar. Otros restaurantes que están ubicados en el municipio de Salento estarían abriendo sus puertas en diciembre, puesto que, su público objetivo se concentra en el turismo extranjero.

Además explicó que para que un restaurante pueda volver a funcionar, deberá implementar unos protocolos de bioseguridad, que resultan ser muy costosos, y no todos los propietarios de estos establecimientos, cuentan con las condiciones financieras para ponerlos en marcha, y por eso, muchos locales comerciales siguen con sus puertas cerradas al público.

Alta demanda en la semana de receso

Los datos conforman que a los empresarios de los restaurante les fue muy bien durante la última semana, “porque la alta demanda fue evidente, a pesar de su limitación de aforo y de las nuevas estrategias que se deben implementar para poder atender a todas las personas que ingresan a estos sitios de comidas”, así lo expresó Rocío Acosta en EL CAFÉ DE LA MAÑANA de LOS JUANES Radio 92.1 FM.

Con respecto al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad de estos comerciantes, la directora ejecutiva manifestó que recientemente se realizó un consejo de gobierno, con el alcalde de Armenia, José Manuel Ríos, para monitorear de manera permanente que todos los establecimientos comerciales estén siguiendo con las reglas establecidas, además expresó que en Armenia está concentrado el mayor número de la oferta gastronómica del departamento: 1.200 restaurantes en total, están ubicados en la capital quindiana.

“Estamos trabajando con las autoridades municipales y con los empresarios para impulsar todas las campañas de cultura ciudadana, por parte de ellos, pero también por parte de las personas que visitan las instalaciones” resaltó la directora de ACODRES.

Igualmente la directora aseguró que en los restaurantes que están de manera formal y organizada con las medidas de seguridad, se prohíbe el ingreso a personas que no portan el tapabocas, se les toma temperatura, se les desinfecta el calzado y se exige el lavado de manos antes de ingresar a estos sitios.

Más de 400 restaurantes cerraron sus puertas definitivamente en el Quindío: Acodres

GENERALES |