Más concertación y menos represión piden moteros del Quindío

Los Juanes – Armenia

 Un espacio para el dialogo y la concertación pidieron voceros de cuatros clubes de moteros en el Quindío a instancias del programa Los Juanes que se emitió este martes 6 de noviembre al mediodía desde el Centro Comercial Calima.    Julian Mateo García, Javier Gómez, Luis Emilio Gómez “el profe”, y Andrés Felipe Walteros participaron de nuestra mesa de trabajo con el fin de analizar varios de los temas que afectan a los motociclistas en Armenia actualmente.

Pidieron al alcalde Oscar Castellanos y el Secretario de Gobierno de Armenia José J Domínguez Giraldo que se abra un espacio de dialogo para exponer todos los puntos de vista y trabajar de manera concertada para evitar las acciones de restricción que se vienen analizando en la actualidad.

Apoyo a las autoridades

Uno de los puntos importantes que dejaron en claro los voceros de los clubes de moteros en esta zona del país, es el respaldo total a los operativos y todas las acciones que adelantan la policía y demás organismos de seguridad. “Le pedimos a alcalde que ejerza más autoridad, que sean continuos los controles, que no se baje la guardia con los retenes para controlar a la delincuencia”, indicaron. “No todos los motociclistas son delincuentes, son unos pocos y a los ladrones se les controla con operativos, con inteligencia, con plan presencia y no dictando decretos que limiten nuestra libre movilidad”, aseguraron de manera vehemente.  Igualmente los líderes de los motociclistas organizados en Armenia criticaron la poca efectividad del decreto que restringe el tránsito de motocicletas entre las 11 de la noche y las 5 de la mañana, recordando que esta medida ha afectado a muchos trabajadores que se ganan la vida de manera honrada. Esperan que el alcalde evalúe esta medida y tome la determinación de levantarla como ha sucedido en otras ciudades del país.

Frente a los piques recordaron que en el Quindío hay muchos grupos de moto velocidad y que se requiere de un escenario apropiado para poder motivar los deportes de velocidad de una manera organizada. Los moteros manifestaron que han sido muchas las promesas desde la alcaldía y el mismo gobernador, diciendo que la construcción de una pista iba a ser un proyecto para analizar y todo se ha quedado en simples promesas.

 

Más concertación y menos represión piden moteros del Quindío

AL DÍA |