Mario Sánchez no se quedará “quindignado” y aspirará a la alcaldía de Armenia

Tras participar en un proceso de selección al lado de Jaime Alberto Martínez, mediante entrevista con directivas del Partido Alianza Verde y Compromiso Ciudadano a nivel nacional, el abogado Mario Sánchez será candidato a la alcaldía de Armenia por el partido AICO.

Cuando se hizo el anuncio en el sentido de respaldar a Martínez Vélez, se había acordado, – por lo menos eso fue lo que se percibió por la opinión pública – que Mario Sánchez y su grupo de trabajo, iban a aceptar la decisión y respaldarían el proyecto de Jaime Alberto, quien en dialogo con Los Juanes confirmó que, “en ningún momento he recibido esa voz de respaldo o un mensaje oficial y mucho menos se han ofrecido para hacer parte de nuestro equipo de trabajo”.

Una vez escuchamos la versión sobre la nueva aspiración de Mario Sánchez, le consultamos directamente y esto nos manifestó vía WhatsApp:

“Cuando ya habíamos desistido, nuestro grupo se encontró, sin buscarlo, con el aval de AICO y un proceso que el gobernador – el Taita Carlos – estaba haciendo con una depuración fuerte en el partido. También recibí el ofrecimiento del Polo, casi al tiempo para el aval de alcaldía y tuvimos que decidir; como siempre lo hace este grupo, que es por vía de consenso, inclinándonos por el AICO. Usted sabe bien que para nosotros está Armenia antes que el proceso político, pero hay que animar a la gente para que participe y si hay opciones pues lo hacemos con convicción”. (Ver imagen del pantallazo de la declaración)

A través de una conversación vía WhatsApp con Los Juanes, el dirigente confirmó su aspiración con el Partido AICO.

¿Faltó a la palabra?

Una vez se empezó a difundir esta información, varios observadores de la política local cuestionaron al abogado Mario Sánchez por insistir en ese propósito, sin importarle cambiar de partido en menos de dos meses, pues hasta hace poco se estaba sometiendo a las reglas de la Alianza Verde y ahora aparece como la opción de AICO.

“En política algo que se ha perdido es la coherencia y creo que aquí el señor Sánchez se aparta de este precepto, pues si se sometió a unas reglas de juego, debió respetar los resultados. Su insistencia podría interpretarse más como algo de vanidad, deseo de figurar y ese magnetismo por el poder que lograr jugarles una mala pasada a muchas personas”, manifestó el analista Oscar Eduardo Echeverry.

Los Juanes conoció igualmente que en el interior de la Alianza Verde esta decisión no fue de buena acogida, pues consideran que, “los pusieron a botar corriente con todo ese proceso de selección”.

Para los seguidores de Mario Sánchez, esta decisión es una acción orientada por el deseo de servir a la ciudad, proceso que empezaron con mucha acogida con la conformación del movimiento Quindignados, un grupo de ciudadanos que se unieron como forma de rechazo ante todos los hechos de corrupción que se han presentado en la región.

Independientemente de los señalamientos que se den en la persona de Mario Sánchez por acudir a dos partidos a la vez, él es una persona nueva en política y va a oxigenar la contienda.

Ojo con el formato E6

Varios expertos se comunicaron con Los Juanes para recordar que todos los candidatos a las alcaldías deben llenar un formato obligatorio, el E6, donde bajo la gravedad de juramento, les preguntan a los aspirantes si han hecho parte de consultas de otro partido, movimiento o grupo significativo de ciudadanos. Según el abogado Juan Fernández Méndez, el hecho de haber participado en el proceso de selección del Partido Alianza Verde, se convierte en un factor en contra del candidato Sánchez.  (Ver imagen)

Esta es una de las casillas del formato E6 de la Registraduría, el cual se diligencia con todos los aspirantes.

Entre tanto, otros juristas consideran que el procedimiento mediante el cual se designó al candidato de la Alianza Verde, no puede considerarse como una consulta, razón por la cual no puede convertirse en un impedimento para Mario Sánchez.

Las cartas están echadas y ya en los corrillos de la política local se dice: “No se quedó quindignado y va a aspirar en todo caso”.

Mario Sánchez no se quedará “quindignado” y aspirará a la alcaldía de Armenia

Uncategorized |