¿Mal preparado?…ya voy “Toño”

Antonio Restrepo Salazar, conocido popularmente como “Toño” o cariñosamente por muchos de sus seguidores como “Toñito”, ha logrado sobresalir en los últimos días en su papel como precandidato a la Alcaldía de Armenia por el Centro Democrático.

Al exrepresentante a la Cámara se le había criticado por muchos observadores, entre ellos por uno de los Co-directores de este Portal en sus editoriales, por improvisar en algunas de sus intervenciones, como ocurrió hace poco más de un mes en una emisora local, donde se efectuó un debate con otros de los precandidatos. “Siempre he ejercido un periodismo abierto, sin pasiones ni preferencias, por eso es que me veo en la obligación de reconocer que “Toño” ha cambiado en los últimos días de manera positiva en sus intervenciones; se le nota seguro, maneja las cifras y tiene propuestas muy puntuales”, indicó el Comunicador Social Juan Diego Lozano Jaramillo.

Por su parte, su coequipero de set, Juan Manuel Lenis, coincidió en manifestar que Restrepo Salazar ha dado un salto gigante en cuanto a su preparación se refiere. “Tuve la oportunidad de ser el moderador de un foro del Centro Democrático y allí le dije a él que me había sorprendido su intervención; fue el único que no manejó apuntes ni ayudas y se expresó con datos exactos y propuestas muy concretas”, indicó Lenis Lara.

Un hombre subestimado

 Toño Restrepo es una persona buena; la gente que le conoce no duda en reconocer su don de gentes y su trabajo en el sector público, sin escándalos y siempre pensando en la gente. Quizás su forma de ser, sencillo y noble, ha sido aprovechada de manera perversa por algunos líderes que le han dado la espalda, como ocurrió en el Partido Liberal, donde no logró ser valorado como se lo merecía obligándolo a “armar toldo aparte” con la exgobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio.

Precisamente los críticos de Restrepo Salazar, incluso los detractores en el interior del mismo Centro Democrático lo quieren estigmatizar por su trabajo al lado de Luz Piedad Valencia Franco y la dama Fucsia. No tienen en cuenta que “Toño” siempre fue el hombre fuerte con la comunidad y nunca estuvo involucrado en los escándalos de las exdirigentes o el exalcalde David Barros Vélez, con quien también trabajó.

“Mi hoja de vida es un libro abierto; no tengo una sola investigación por corrupción y me he hecho a un lado en el momento oportuno. No soy desagradecido, pero no hice parte de esas personas que se vieron inmersas en todas esas actuaciones que la opinión pública conoce”, asevera Restrepo Salazar.

 ¿Será el Centro Democrático?

 Los seguidores de Antonio Restrepo esperan que el partido que fundó el expresidente Uribe sea el que realmente valore su trabajo y le de la mano como debe ser. El excongresista desistió de recoger firmas y se acercó al Centro Democrático porque se identifica con esta colectividad en muchos aspectos y recalca que es una organización donde la mayoría de sus militantes son, – como él – de origen liberal.

Los Juanes conoció de manera exclusiva que Antonio Restrepo apareció en segundo lugar en una encuesta que nunca se publicó por parte de un medio de comunicación local. Si se divulgan esos resultados, quizás las cosas cambien para él y motiven a las directivas de este Partido a darle su apoyo como candidato único a la Alcaldía de Armenia.

Pasan los días y el plazo para tomar una decisión se agota. Para muchos observadores de la política local, el popular Toño se ha ganado un espacio importante; se le nota maduro, con una postura diferente y ejerciendo un papel sobresaliente en su deseo de ser alcalde de la ciudad que lo vio nacer y donde ha trabajado toda la vida. Muchos lo subestimaron, no lo valoraron, pero como dicen en el café de la calle real: “se les creció el enano”.

 

¿Mal preparado?…ya voy “Toño”

POLÍTICA |