Magnitud del incendio en el norte de Armenia, obliga instalación de un puesto de mando unificado

Ante la enorme magnitud del incendio estructural que se registra desde las 7:00 de la noche en el norte de la ciudad, en las inmediaciones del ICA, en un asentamiento, la administración municipal decidió montar un Puesto de Mando Unificado (PMU), que permita centralizar las decisiones y desplegar toda la capacidad operativa del municipio.

El alcalde de Armenia Oscar Castellanos Tabares instaló el PMU en el Mall Avenida, con todos sus secretarios de despacho. Otras entidades descentralizadas de la administración municipal se encuentran apoyando en el sector, entre ellos, EPA, cuyos técnicos aumentaron la presión de los hidrantes de la zona. Todo el equipo logístico de esa empresa se encuentra garantizando la presión del líquido, con el fin de que las unidades de bomberos tengan el agua disponible para controlar la conflagración.

El incendio estructural en el asentamiento Puerto Rico detrás del ICA ha afectado hasta el momento al menos cinco viviendas. Unidades del cuerpo de bomberos de Armenia, Calarcá; Circasia, Salento, Filandia y La Tebaida se encuentran apoyando la emergencia.

Hasta el momento no se reportan personas heridas de gravedad, un adulto mayor fue atendido por inhalación de humo. Alrededor de 100 unidades atienden el incendio.

Aunque el acceso al sector de la emergencia es limitado, las unidades de bomberos han activado un protocolo de contención de la emergencia en varios puntos para evitar la propagación de las llamas. Los Bomberos instalaron una piscina para bombear agua, y algunos habitantes del sector transportan agua en baldes. El paso por la Avenida Centenario, en las inmediaciones del Centro de Convenciones, hacia la Avenida Bolívar está prohibido, hasta que no se controle totalmente la emergencia.

Hasta ahora el proceso de evacuación se sigue adelantando. Habitantes del sector manifiestan que algunos animales perecieron y expresado que han perdido todo, motivo por el cual esperan recibir ayudas de la Alcaldía.


NOTICIA EN DESARROLLO

Magnitud del incendio en el norte de Armenia, obliga instalación de un puesto de mando unificado

AL DÍA |