Luz Piedad contraataca…

La ex alcaldesa de Armenia, Luz Piedad Valencia Franco interpondrá una acción popular contra el municipio para aclarar las especulaciones que se han generado en torno al proceso de valorización.

La acción popular busca defender los derechos de los ciudadanos, invitar a los organismos de control a investigar y pedir aclaraciones sobre la distribución de recursos para las diferentes obras.

Luz Piedad Valencia Franco, indicó que, no es justificable que haya una desfinanciación en el proyecto de obras cuando – según ella – hay disponibilidad de un crédito por 23 mil millones de pesos que no ha desembolsado la administración. Argumentó que el no cumplimiento del recaudo se debe a irregularidades del proyecto y demoras a la hora de entregar la facturación.

La ex mandataria hizo un llamado de atención a los organismos de control y dijo que se han dicho muchas mentiras sobre el proyecto, que desde sus inicios fue planificado y estructurado por expertos.

Por su parte, el alcalde de Armenia se refirió al anuncio de la ex mandataria e indicó que guarda profundo respeto por este tipo de decisiones.

Carlos Mario Álvarez Morales, argumentó que se tienen las cuentas claras, que el recaudo no se ha comportado a como se estipuló en el gobierno anterior y que se han hecho varios acuerdos con el constructor para evitarle demandas al municipio y poder defender los intereses de toda la ciudad.

El alcalde argumentó que no podía dar permiso para financiar 6 obras cuando sólo hay dinero para financiar tres. Explicó que sí está permitido iniciar un proceso de cobro coactivo y que si hay recursos guardados por 23 mil millones de pesos que no se han desembolsado por que la obra de La Estación no ha arrancado y presenta demoras desde el Ministerio de Cultura. Las tres obras del segundo paquete presentan un ritmo lento y a medida que avancen se irá desembolsando los recursos.

Álvarez Morales, exaltó todos los esfuerzos que se han hecho para recuperar las finanzas del municipio, un trabajo que fue posible gracias a disminución de los gastos de funcionamiento de la administración, el ingreso de recursos por impuesto predial y el pago de deudas que tenía el municipio con los bancos.

Finalmente, el mandatario dijo que sacar recursos del nuevo empréstito para los problemas de valorización sería una falta de respeto para la comunidad que voto por unos objetivos y metas del plan de desarrollo que se deben cumplir, y que los problemas de valorización se irán solucionando poco a poco con la intervención de los organismos de control.

Luz Piedad contraataca…

POLÍTICA |