Luz Amparo… propone lo “Bueno” para el Quindío: un cambio en el discurso

 

Dentro de la planeación estratégica política, las fortalezas son para aprovecharlas, porque no solamente son propias e internas, sino su control depende del dueño de las mismas.

Eso le ocurrió a Luz Amparo Bueno Díaz que quiere convertirse en la próxima gobernadora del Quindío. Una mujer que lo ha logrado todo profesional y familiarmente, a lo largo de su vida y ahora decidió, como un apostolado, proponer su nombre para que los quindianos la consideren como una opción distinta, dice ella, a las que generalmente los políticos de siempre, les ofrecen a los ciudadanos de este departamento en el tarjetón el día de las elecciones.

Precisamente en las últimas horas, esta abogada, convocó a una conferencia sobre el papel de la familia, y para ello, invitó al expresidente de la Corte Suprema de Justicia Jorge Antonio Castillo Rugeles, quien como experto en la materia, deleitó al auditorio de la Gran Colombia con una muy interesante disertación sobre el papel de la mujer, del hombre, de los hijos, y en general, de la familia como núcleo básico de la sociedad.

La propuesta de precampaña de Luz Amparo Bueno busca, de acuerdo con su criterio, ofrecer un cambio en el discurso que por décadas se ha evidenciado en la política tradicional: “promesas que no se cumplen, compromisos en donde la palabra ya no tiene ningún valor (debido a que se dice una cosa, pero se llega a los cargos y se hace otra), y en general, el asistencialismo, como eje de lo que se le propone a la gente. Eso sin contar la corrupción”.

“Una tragedia peor, que la del terremoto”

Al contrario, la experta asegura que quiere erradicar de raíz ese tipo de promesas sin soportes técnicos, jurídicos o financieros, que han infectado la administración pública con el cáncer de la corrupción el cual ha hecho metástasis. “Este comportamiento se ha convertido en una tragedia peor que la del terremoto de hace 20 años, y que ha traído como resultado la penosa situación actual del departamento que repunta en los más altos niveles de desempleo, consumo de drogas alucinógenas, microtráfico, falta de oportunidades y desfalco de los dineros públicos”, recalcó.

Asegura que su propuesta es diametralmente opuesta a la forma, que todos conocen, y a la que tienen acostumbrada a la ciudadanía en el Quindío, los políticos de siempre. “Mi objetivo no es simplemente ser gobernadora del departamento, sino mejorarle la calidad de vida a los quindianos, mediante decisiones acertadas, con los pies en la tierra, sin falsas expectativas y con las cifras en la mano. Vamos a necesitar varios gobiernos para recuperar al departamento y yo voy a dejar todas las bases sentadas. No voy a dudar en las decisiones que deba tomar”, sentenció.

¿Quién es ella?

Esta abogada de la Universidad Gran Colombia, especialista en derecho de familia, derecho notarial y registral, al igual que en pedagogía y docencia. Es candidata a doctora en derecho de la Universidad Santo Tomás. Tiene una amplia experiencia como procuradora judicial de familia, notaria, una carrera de muchos años en el poder judicial y se destaca su trayectoria como profesora universitaria. Fue directora del programa de derecho de familia de la Universidad Gran Colombia.

LOS JUANES se enteró que la exprocuradora es la virtualmente señalada como candidata oficial a la Gobernación por el Partido Centro Democrático del Quindío, cuyo aval muy seguramente le sería entregado en los próximos días.

Luz Amparo Bueno logró esa designación, después de un ejercicio interno que hace la colectividad, en el que se les preguntó a cada uno de los 14 miembros de la dirección departamental quién era la persona que debería ser la ungida para la postulación, y unánimemente votaron por ella y no por el experimentado político quimbayuno Fabio Olmedo Palacio, gladiador de mil batallas electorales, exviceministro y empresario destacado.

Este portal habló con dos de los miembros de ese directorio que pidieron la reserva de su identidad.

¿Por qué Luz Amparo?

“El partido quiere una renovación total de las personas que apoya para las elecciones del próximo 27 de octubre. Consideramos que estas van a ser unas elecciones atípicas, debido a todo lo que ha sucedido en el departamento, especialmente relacionado con la corrupción. La persona que logre `leer´ a los quindianos de la forma correcta, es decir que los `descifre´, será el gobernador, si la contienda es limpia. Las autoridades tienen un especial interés que eso ocurra (que no rueden ríos de dinero comprando conciencias). La gente está cansada de los mismos, está hasta el cuello de ´culebreros´ y promeseros, que llegan a hacer negocios, en el mejor de los casos y a apropiarse del erario . El departamento necesita una persona seria, honesta, con principios, con una hoja de vida limpia, que no tenga antecedentes, sin jefes ni dueños del puesto, que no le deba favores a nadie, sin ambiciones de perpetuarse en el poder y que para lograrlo, le deba vender el alma al diablo”, dijo uno de los entrevistados.

El otro exdirectivo del Centro democrático atinó a confirmar que efectivamente apoyó a Luz Amparo Bueno, porque es una mujer con una enorme experiencia en su vida pública. “Si bien algunas personas pueden criticar su edad, consideramos que al contrario, esa es una gran fortaleza, porque lo demostró en la Procuraduría: carácter, buen juicio para la toma decisiones, transparencia, mucha disciplina y enorme criterio”, indicó.

La aspirante dijo que la ciudadanía quiere a un gobernador que cuente con la experiencia necesaria en lo público, con una trayectoria intachable, con poder de decisión basado en los conocimientos adquiridos en la academia y en el devenir de su trabajo arduo, transparente y con resultados. “Considero que cumplo con esos atributos”, sostuvo.

Antes de que se consolide el aval, la aspirante al primer cargo del departamento, se prepara, estudia y define su estrategia puntual.

Extraoficialmente se supo que uno de los eslóganes de campaña dice “Luz Amparo, todo lo `Bueno´, para el Quindío”. La propuesta se concentrará en resaltar lo mejor del departamento, especialmente su gente y su capacidad demostrada para superar las crisis y las tragedias.

 

 

 

 

 

 

 

Luz Amparo… propone lo “Bueno” para el Quindío: un cambio en el discurso

POLÍTICA |