Luz Amparo Bueno le dijo adiós a su candidatura a la Gobernación del Quindío

 

La abogada y ex procuradora Luz Amparo Bueno Díaz radicó en las últimas horas su carta de dimisión a la aspiración a la Gobernación del Quindío, cuyo aval estaba pendiente de ser entregado por parte del Centro Democrático.

La profesional le dijo a LOS JUANES que la decisión fue tomada por razones enteramente personales y familiares, que una vez analizadas detenidamente, llegó a la conclusión que lo mejor era dar un paso al costado y permitirle al partido adoptar una posición, en consecuencia, antes del 27 de julio próximo.

“Le agradezco infinitamente a todos los miembros directivos y a las bases del Centro Democrático en el Quindío y desde luego, a nivel nacional, por haber considerado mi nombre para representarlos en las elecciones del 27 de octubre”, comentó a este portal.

Trascendió también que la ya excandidata a la gobernación del Quindío, expresó su intención de retirarse del partido. “Me voy muy tranquila sin ningún sentimiento adverso en contra del Centro Democrático y de sus militantes. Retomaré mis actividades académicas. Quiero formalizar mi título de doctorado en derecho, en el que estaba concentrada meses antes de considerar la opción de aplicar al cargo de elección popular”, puntualizó.

Su último acto público lo cumplió ayer en un conferencia académica sobre la familia, al que invitó a los expresidentes de la Corte Suprema de justicia Nilson Pinilla y Jorge Castillo, en el auditorio de la Universidad Gran Colombia

Luz Amparo Bueno le dijo adiós a su candidatura a la Gobernación del Quindío

POLÍTICA |