Luis F. Jaramillo se la juega toda por el aval del Centro Democrático: “no voy a ser subcampeón”

Una encuesta será el mecanismo que decidirá si el candidato del Centro Democrático a la alcaldía de Armenia es Antonio Restrepo Salazar o Luis Fernando Jaramillo Arias. Ambos se preparan, para que una firma de Bogotá realice todo el trabajo, y defina de una vez por todas quién será la cara del partido de gobierno en las próximas elecciones del 27 de octubre, con miras a dirigir el CAM.

El aval del Centro Democrático en el Quindío para aplicar por vía electoral al primer puesto de Armenia ha estado sujeto a mucha polémica. Se podría decir que hay algunos “antojaos”, que si bien no han seguido las reglas del juego internas “juran” que lograrán el tan soñado papel que los acredite como respaldados o co-avalados por el “partido de Uribe”.

Actualmente, la colectividad ha optado por realizar una investigación estadística que le permita definirse y encarrilar a su candidato en la disputa por la Alcaldía de Armenia. El precandidato, Luis Fernando Jaramillo Arias considera que la encuesta que el Centro Democrático practicará no medirá quién es más conocido, sino quién tiene el potencial de ganar en las elecciones del 27 de octubre para la Alcaldía de Armenia.

“Si observan a mi colega precandidato, él lleva un trabajo de campo de más de cinco años, y se viene anunciando como aspirante hace más de un año. Es evidente que es conocido por la gente, pero que se le rechaza por haber cambiado de partido muchas veces, con el calificativo de oportunista. Hasta le tienen el mote de «arco iris» y eso se traduce en un obstáculo para el triunfo” aseveró Jaramillo.

Y agregó “yo en cambio, con solo mes y medio de trabajo, le derroté en la votación del comité departamental y he experimentado un crecimiento muy importante de apoyo entre la ciudadanía. Tanto que, si se proyecta, seré el ganador de la alcaldía en octubre. Entonces, si la encuesta se diseña para medir quién va a ganar; ¿A quién cree que favorecerá? A Luis Fernando Jaramillo Arias”, aseguró el empresario.

Si Luis F. Jaramillo es el favorecido, tendrá un enorme trabajo

Es muy posible que ya se esté practicando la muestra, se filtró que posiblemente sea el Centro Nacional de Consultoría, una de las empresas con el mayor prestigio, que viene trabajando con el Centro Democrático los últimos años.

Una vez la encuesta defina el candidato ganador, tendrá tres meses para convertirse en la primera opción de los cuyabros como alcalde de Armenia. Luis Fernando Jaramillo lo tiene claro: “¿Qué haré cuando gane la encuesta? Será utilizar la estrategia «Triple T», Transparencia, Trabajo, Terquedad. Voy a reconfirmar el equipo de trabajo programático y electoral que tengo constituido y continuaré la búsqueda del triunfo”.

Aunque parezca resuelto y optimista, piensa en la posibilidad de unir fuerzas que coincidan con los ideales del partido. “Acepto las adhesiones que reciba de todos los que se alineen con los principios del Centro Democrático y estén de acuerdo en que formemos un gobierno de transparencia, enfocado en la solución de los problemas y en la concepción de soluciones de largo plazo, para lograr una Armenia renovada, incorruptible, de soluciones y con futuro”, enfatizó Jaramillo.

El destino es un hecho muy incierto y cualquier cosa podría ocurrir en la encuesta, después de todo, en la política todo suele estar sujeto a la incertidumbre y la sorpresa. Es debido a ello, que las encuestas en el país han sido más una herramienta protocolaria que un oráculo. Para ilustrar, en las elecciones presidenciales del año 2014 que favorecían a Antanas Mockus como presidente o las muestras que se realizaron del plebiscito sobre el acuerdo de paz que aseguraba ganaría el sí.

Quizás sea esa la razón que motivó a LOS JUANES a preguntarle a Luis Fernando Jaramillo si contempla la posibilidad de unir fuerzas con Antonio Restrepo, en caso de que sea este último quien gane la encuesta. Respuesta clara y concisa: “La opción que me plantea, la de «quedar de subcampeón», no está en mi agenda”, puntualizó.

Luis F. Jaramillo se la juega toda por el aval del Centro Democrático: “no voy a ser subcampeón”

POLÍTICA |