Luciano quiere terna liberal… ¡Al fin qué!

  • El Representante a la Cámara defiende los “feudos” electorales del Senador electo Julián Bedoya en el Quindío

En un total contrasentido se ha convertido el episodio de la aceptación o no de la renuncia del alcalde, Carlos Mario Álvarez Morales, antes del 30 de junio, que hoy ya se ventiló a nivel nacional, cuando la W Radio puso “la carne en el asador”, al entrevistar al Congresista Luciano Grisales Londoño, quien confirmó varias veces que le gusta más la terna que las elecciones atípicas, con lo que se enreda aún más esta novela.

No se sabe si fue fruto de tener a Julio Sánchez Cristo al otro lado de la línea, con el apoyo periodístico de la mesa de trabajo de Bogotá y al colega Adrián Trejos, director de Caracol Radio de Armenia, empresa del Grupo Prisa, propietaria de ambas emisoras, que el Representante a la Cámara contradijo lo que busca su grupo político, con el liderazgo del senador antioqueño electo Julián Bedoya y Luz Patricia Loaiza (esposa del renunciado Carlos Mario Álvarez), quienes han reiterado en varios escenarios que quieren que el gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá convoque a elecciones.

Por lo evidenciado en la entrevista, que confirmó lo revelado en primicia por LOS JUANES, en el sentido que la dimisión era el efecto de una reunión sostenida con el presidente del Partido Liberal César Gaviria Trujillo, el senador electo Bedoya y el representante Grisales, en la que el jefe de la colectividad a nivel nacional había fijado una posición que precipitó la renuncia, al no garantizar el control de la citada terna.

LEA TAMBIÉN: “Ganosas”… por qué tanta insistencia: artillería pesada

Al menos en tres oportunidades, a lo largo de la entrevista, Grisales confirmó que “lo que debe es designarse una terna enteramente liberal. Estamos de acuerdo. Lo que hemos hablado es que la terna esté conformada por militantes del partido, que fue el que ganó las elecciones. A mi particularmente me parece que es mucho más traumático que salgamos a unas elecciones, por lo costosas y desgastantes (avalando lo preguntado por una de las periodistas de la W). Ese es mi punto de vista. A diferencia de lo que dice el senador Bedoya, que afirma que lo más conveniente es salir a las urnas, probablemente él siente que no hay el ambiente propicio para designar un liberal. Que se están moviendo fuerzas para designar a otras personas. Eso es respetable”, reiteró el congresista quindiano.

Luciano Grisales defendió las posiciones que ha ejercido Julián Bedoya los últimos días. Como se recuerda envió una carta “desafiante” al gobernador Osorio en donde lo conmina a que acepte la renuncia el día que fue radicada. “El poder lo dan los votos. El doctor Julián Bedoya es el senador electo con mayor votación en el departamento, tiene el derecho de expresar y de exponer sus posiciones y voluntades. Las diferentes fuerzas políticas del departamento han mencionado varias posiciones, y se mueven en varios sentidos. Lo que dice el congresista debe ser respetado”, indicó.

 

Luciano quiere terna liberal… ¡Al fin qué!

POLÍTICA |