“Lucho” promete sacar a EPQ y crear a Empresas Públicas de La Tebaida

En diálogo con LOS JUANES, el candidato a la alcaldía de La Tebaida Luis Alberto Rincón, reveló una de sus aspiraciones para dar solución a los altos costos de los servicios públicos en el departamento del Quindio y en especial del municipio de La Tebaida:  la creación de una nueva empresa pública que regule los servicios del municipio y posiblemente del departamento.

Ante las inconformidades que de los usuarios con EPQ, esta idea pretende darle solución a las diferentes problemáticas de costos y déficit en los servicios públicos, haciendo que este proyecto brinde un servicio con eficacia y eficiencia.

Además, este proyecto pretende que a través de la tecnología se puedan convertir los residuos sólidos urbanos en recursos, mediante un modelo de economía circular trayendo beneficios económicos y así mismo aportando un granito de arena en el cuidado del medio ambiente, reduciendo costos de los usuarios en cuanto a manejo y recolección de residuos. “Esto dará a los usuarios la posibilidad de elegir la Empresa que desee para proveer los diferentes servicios que se pretenden cubrir”, indicó.

La potencial creación de Empresas Públicas de La Tebaida, promete prestar  los siguientes servicios, de acuerdo con el criterio del aspirante: servicio de alumbrado público, modernizando este servicio para recuperar la inversión en los primeros tres años, disposición final de los residuos sólidos y servicio de acueducto. Se aspira que este proyecto se desarrolle a futuro, no pensando sólo en los próximos cuatro años de nuevo gobierno, sino que se extienda a largo plazo para que los futuros gobernantes trabajen en equipo y puedan lograr desarrollar una iniciativa sustentable para la región y que quede como un legado para la solución y buen aprovechamiento de los ciudadanos.

“Lucho” promete sacar a EPQ y crear a Empresas Públicas de La Tebaida

AL DÍA |